Recetas de Tapas para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Al fin ha llegado el día que se ha instaurado para conmemorar la historia, la cultura, la tradición y el disfrute de la tapa, desde el año 2012, el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Tapa, y como ya os informamos, se han organizado muchas actividades y eventos en todo el país para poder salir a la calle y tapear en una jornada especial. Pero para ser partícipes de esta celebración no hace falta acudir a bares y restaurantes, también podemos hacerlo en casa, por eso os hemos preparado un pequeño recopilatorio de recetas de tapas para celebrar el Día Mundial de la Tapa en casa.

Para muchas personas será como cualquier otro domingo, es habitual tomar unas tapas antes de comer, es nuestra cultura y nuestra tradición. Así que este recetario de tapas convendrá tenerlo bien guardado para ir probando cada semana alguna de las recetas que os proponemos. Todas son fáciles de hacer, la mayoría se hacen además rápidamente, son económicas, saludables y en general gustan a todo el mundo.


Encontraréis algunas tapas clásicas algo personalizadas y otras que os permitirán disfrutar de nuevas combinaciones y nuevos sabores. Claro, en este recetario no pueden faltar las Patatas bravas… a ver que os parece su salsa.

Pincho de queso uvas y nueces

Alcachofas con jamón

Alcachofas con gulas y cecina

Gajos de patatas asadas picantes

Piel de patata asada con jamón y queso

Navajas con salsa de soja

Champiñones con salsa de cerveza

Mozzarella con cilantro y limón

Puerros a la parrilla con cecina

Setas en tostada

¡¡¡Feliz Día Mundial de la Tapa!!!

Artículos relacionados