Elaboración artesanal de cerveza. Jornada técnica gratuita

El IRTA, centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria dependiente del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, quiere contribuir al auge de la fabricación de cervezas artesanas impartiendo una jornada técnica gratuita titulada Elaboración artesanal de cerveza.

Tendrá lugar el próximo 12 de septiembre de 2013, pero ya podéis reservar vuestra plaza puesto que son limitadas, y al ser gratuita seguro que se ocuparán rápidamente. A continuación tenéis todos los datos para realizar la inscripción, decir que la Jornada Técnica tendrá lugar en el Auditorio IRTA, en Monells (Girona).

El encuentro está abierto a todos los públicos interesados profesionalmente o culturalmente en el mundo de la cerveza artesanal, se espera que acudan profesionales del sector que quieran mejorar sus conocimientos, distribuidores y vendedores, restauradores, consumidores, etc.

El objetivo de la celebración de la jornada sobre la elaboración artesanal de cerveza es contribuir a la formación o a la motivación para un completo aprendizaje de futuros profesionales en el sector cervecero, y para los que ya se han iniciado, proporcionar formación a estudiantes del sector agroalimentario, etc. La jornada es corta, pero puede ser productiva.

Os dejamos con el programa de la Jornada Técnica: Elaboración Artesanal de Cerveza

Programa Elaboración artesanal de cerveza

9.30 h Presentación de la Jornada

9.30 h El sector de la cerveza artesana: situación actual i perspectivas de futuro.
-El consumo
-Los elaboradores
-Los productos que se elaboran
Sr. Guillem Laporta, sumiller y elaborador de cervezas.

10.30 h Qué es una cervecería artesana?
-El concepto
-Las instalaciones
-La inversión
Sr. Josep Borrell, productor artesano de cerveza y creador de la cerveza Moska (Girona).

11.30 h Pausa

12.00 h Cómo empezar un proyecto de cervecería artesana?
-Los planteamientos previos
-Legislación y aspectos legales a tener en cuenta
-Ayudas y financiamiento
-La comercialización
Sr. Oriol Urgell, responsable de ingeniería Proega.

13.00 h Turno abierto de preguntas

13.30 h Clausura de la Jornada

Lugar de realización
Auditorio IRTA
Finca Camps i Armer, s/n
MONELLS

Inscripciones
La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la Escuela de Capacitación Agraria de l’Empordà (T: 972 630 123 ext. 108, A/e: monica.pascual@gencat.cat ; persona de contacte: Mònica Pascual). También os podéis inscribir a través del servicio de Jornadas del PATT del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Artículos relacionados