Hoy Cocinas Tú: Pan pizza de pollo y butifarra

Una manera diferente de comer la pizza es esta receta de Pan pizza de pollo y butifarra que comparte Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, en vuestra sección de Hoy Cocinas Tú. Es una propuesta que como os comentábamos recientemente, nos permite consumir las sobras de algunos platos, como un muslo de pollo asado, o algunas pequeñas porciones de alimentos que tengamos en el frigorífico, como un trozo de butifarra, haciendo un plato nuevo y suculento.

Podría hacerse una pizza normal, con la masa extendida y los ingredientes cubriéndola, pero para hacer una pizza diferente Dolores nos propone cortarla en tiras anchas e ir colocándolas como un milhojas, y después introducirlas en un un molde. El resultado de este pan pizza de pollo y butifarra lo veis en la imagen superior, y a continuación podréis ver otra foto del paso a paso.

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • 1 muslo de pollo asado
  • 1/2 butifarra
  • 1/2 pimiento rojo
  • cebolla caramelizada
  • tomate frito casero
  • mozzarella
  • quesos variados (lo que utilices para pizza)
  • 2 c/s de mantequilla derretida
  • 1 diente de ajo.

Elaboración

Estiramos la masa de la pizza, haciendo un rectángulo, pintamos con el tomate, cubrimos con el pollo, la butifarra y el pimiento troceado, la cebolla caramelizada, la mozzarella y los quesos variados.

Recortamos los bordes más largos de la masa, dejándolos rectos y cortamos cinco porciones a lo ancho del pan pizza, las apilamos una encima de la otra (si son muy largas y os cuesta, doblar las puntas hacia adentro para facilitar la manipulación. Una vez las tengamos una encima de otras, cortar la tira en cuatro partes iguales, de esta manera ya tenemos las 20 capas.

Engrasamos el molde y colocamos las pilas unas al lado de otras, poniendo en los extremos del molde la base de pizza (no del relleno). No pasa nada si no se aguantan o no queda perfecto (un estilo a esta receta de pan relleno).

Tapamos y dejamos reposar para que la masa leve y doble el volumen. Después, horneamos con horno precalentado a 250º C con calor arriba y abajo, durante 15 minutos, en ese momento retiramos un instante del horno para pincelar con una mezcla hecha con la mantequilla derretida y el ajo picado. Volvemos a introducir en el horno, y lo dejamos hasta que el pan pizza esté dorado.

Retirar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de comer.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados