Sal de curry

Os comentábamos que queríamos que conocierais una nueva sal aromatizada para añadir al recetario de sales para pescados y sales para carnes, entre otras de las que hemos compartido con vosotros, es esta Sal de curry que nos encanta para condimentar nuestras recetas de cremas y purés de verduras.

Estamos seguros de que a muchos de vosotros os va a gustar, la mezcla de especias conocida como curry es una de las que suelen encontrarse en todas las despensas, hubo como una moda y en muchos casos ha sido el empujoncito para introducirse en el mundo de las especias. Para añadir un toque dulzón a esta sal especiada utilizamos el plátano deshidratado, probadla y nos contáis que os parece. Recordad que podéis variar las proporciones de curry y plátano a vuestro gusto, y que si os gusta el curry, tenéis que hacer esta salsa.

Ingredientes

  • 7 gramos de plátano deshidratado
  • 8-10 gramos de curry en polvo
  • 25 gramos de flor de sal.

Elaboración

Si quieres una sal fina para condimentar los platos, prepara la sal aromatizada triturando también la flor. Lo ideal para hacer esta pequeña cantidad de sal al curry es utilizar el molinillo de café, y tan sencillo como poner los tres ingredientes y triturar hasta obtener un polvo fino.

Según qué platos se vayan a condimentar, por ejemplo si son pescados o carnes, aunque también funciona estupendamente la sal aromatizada bien fina, puede gustar más utilizar la flor de sal o cristales de sal.

En este caso, triturar el plátano deshidratado hasta que esté bien fino y mezclarlo con el curry en polvo y a continuación con la sal.

Guarda la sal en un tarro hermético o en un salero, donde no haya humedad. No olvides etiquetar el tarro para indicar su contenido, una sabrosa y perfumada sal de curry.

Artículos relacionados