Cóctel GodChild

Suele ser durante las fiestas cuando recurrimos a nuestros libros de coctelería para probar nuevos combinados para hacer en casa, en la sección de bebidas digestivas y cócteles cremosos de uno de ellos encontramos el GodChild.

No nos parece especialmente un cóctel digestivo porque los preferimos más livianos, refrescantes y menos dulces, pero es una estupenda alternativa para tomar como postre, con el toque amargo que deja el Amaretto y que encantará a los aficionados a este licor.

Es un cóctel muy sencillo, sólo tres ingredientes líquidos y una especia, cosa que también llamó nuestra atención. El Cóctel GodChild se sirve frío en una copa con hielo, es muy fácil de preparar y como siempre decimos, debe primar el gusto personal, podéis variar las proporciones a vuestro gusto.

Ingredientes (1 copa)

  • 25 ml de vodka
  • 25 ml de Amaretto
  • 20 ml de nata espesa (crema de leche)
  • nuez moscada rallada
  • hielo.

Elaboración

No os hemos comentado que este cóctel lo encontramos en el libro El arte de preparar cócteles, su autor también explica que un digestivo o un cóctel cremoso puede ser una alternativa al postre.

Ofrece varias alternativas interesantes, hoy nos fijamos en este sencillo cóctel que se puede hacer con nata o con leche si se desea más ligero y con un sabor menos intenso (el lácteo, el alcohólico tiene mucha presencia).

Es necesaria una coctelera o un recipiente que haga el uso, vierte en ella primero el hielo y añade los tres ingredientes, el vodka, el Amaretto y la nata. Agita enérgicamente en la coctelera para mezclar.

Vierte el combinado en una copa o vaso corto de cóctel lleno de hielo. Termina rallando un poco de nuez moscada y el cóctel está listo. Esperamos que os guste.

Artículos relacionados