Dip de queso feta y limón

Este sencillo Dip de queso feta lo empezamos a hacer hace unos meses cuando lo vimos ensweetpaul.typepad.com, haciendo ligeros cambios y además muchas variantes para que esta salsa para mojar nos sorprendiera en cada ocasión con nuevos matices. Podéis hacer lo propio una vez que probéis este dip de queso feta y limón, aromatizando con distintas hierbas aromáticas, incorporando frutos secos o directamente dukkah, que combina especias, hierbas aromáticas y frutos secos.

El Dip de queso feta y limón es ideal para servir como meze o aperitivo, acompañado de pan pita o unas tostadas. También acompaña muy bien a las verduras braseadas e incluso más. En ocasiones lo hemos utilizado como salsa para la pasta, pudiendo aligerarlo con un poco de leche, nata o caldo de la cocción de la pasta. Una receta rápida, fácil, económica y muy versátil, animaos a probarla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 175 gramos de queso feta
  • 1 diente de ajo
  • 20 gramos de zumo de limón
  • 65 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • pimienta negra recién molida
  • tomillo fresco.

Elaboración

Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad en vertical y retira el germen. Exprime el zumo de limón y si lo deseas ralla un poco de su piel. Lava y seca el tomillo fresco (aunque si no dispones de él, no te olvides de la receta, utiliza tomillo seco). El orégano se puede incorporar también en fresco o seco.

Pon en el vaso de la batidora, o en el complemento de la misma que tiene cuchillas, el queso feta troceado, el ajo, el zumo de limón, pimienta negra y orégano al gusto y la mitad del tomillo que vayas a incorporar si lo utilizas fresco, si es seco ponlo todo.

Tritura y bate hasta obtener una crema emulsionada. Pasa el dip de feta y limón a la salsera y añade el resto de tomillo fresco. Finalmente, riega

Artículos relacionados