I Concurso de cortadores de jamón para estudiantes

La Escuela de Hostelería Simone Ortega y la empresa de servicios y escuela de Corte de Jamón López Ortega Delights, han organizado el I Concurso de cortadores de jamón para estudiantes, un certamen con el que se pretende fomentar y dar valor a la especialización y profesión del cortador de jamón, un producto tan nuestro, único en sabor y en tantas otras cualidades, sin duda, precisa de una habilidad especial y experiencia en el corte para obtener sus máximas virtudes y rendimiento.

El Concurso de cortadores de jamón para estudiantes está dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, concretamente para los alumnos que se encuentren en 2º Grado, con una formación previa y que muestren su destreza en este campo, el del corte de jamón. La idea es también prolongar esta formación y especialización, por lo que el premio es una beca para la realización de dos cursos en Cortadores de jamón, el Curso de iniciación al corte de jamón y el Curso de perfeccionamiento.

La convocatoria de este certamen ha sido remitida a más de una docena de escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, los alumnos que deseen inscribirse en este concurso deberán hacerlo a través de su centro.

El concurso de cortadores de jamón para estudiantes se celebrará en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega el próximo 17 de marzo de 2011 a las 10:00 horas. Los participantes deberán demostrar su destreza, estilo, rapidez, grosor y tamaño de la loncha, corte de ración de 80 gramos, limpieza de la zona de corte y presentación en plato.

Habrá tres ganadores, tres alumnos que se alzarán con la beca para realizar los cursos de Cortador de Jamón de López Ortega, éstos serán seleccionados por profesionales del sector, que como bien argumentan, sorprendentemente en nuestro país no están reconocidos como merecen.

Aunque son varios los concursos de cortadores de jamón para profesionales que se realizan, nos parece muy interesante que se fomente la formación desde las escuelas de hostelería para que surjan nuevos profesionales con vocación. El jamón ibérico es una joya gastronómica reconocida a nivel mundial y un buen corte y servicio del mismo, hace aún mejor su degustación.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Artículos relacionados