Deliciosos Pasteles. El mundo de los Cupcakes

Hoy nos han regalado un libro en un formato diferente, podemos decir que es un cuaderno práctico para tenerlo en la cocina y seguir sus indicaciones para endulzar los postres, los desayunos o meriendas de los nuestros, pues nos ofrece Deliciosos Pasteles. El mundo de los Cupcakes.

Como os comentamos en su momento, los cupcakes son pequeños pasteles, del tamaño de una magdalena o un muffin (aquí os contamos las diferencias de magdalenas, muffins y cupcakes), pero su masa es la misma que la que se puede elaborar para una tarta o pastel, se puede rellenar y después cubrir y decorar con distintas elaboraciones dulces, chocolate, trufa, crema pastelera, crema de mantequilla, glasas… En el libro Deliciosos Pasteles. El Mundo de los Cupcakes vamos a poder aprender mucho más sobre este tipo de repostería.

Su autora, María Gómez Martín, nos introduce en el mundo de uno de los dulces más populares actualmente en Estados Unidos (entre otros países), los pasteles individuales o cupcakes son muy atractivos a la vista además de ser una delicia para el paladar. Los escaparates de los establecimientos muestran el derroche de imaginación de los pasteleros ofreciendo cupcakes de todos los colores y sabores.

En las páginas de Deliciosos Pasteles. El mundo de los Cupcakes, veremos todo lo que necesitamos para empezar a hacer nuestros cupcakes en casa, desde el equipo (moldes, mangas pasteleras y boquillas, batidoras, etc.), pasando por los ingredientes e incluso nos facilita algunos lugares en la red donde comprarlos, pues los hay tan básicos, como la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar, o más particulares como los fondants, los sprinkles o decoraciones para los frostings (sobre éstas, nos da ideas para aprovechar cualquier golosina que de color y vistosidad).

Cuando pasamos a las recetas ya no podemos dejar de desear ponernos con las manos en la masa para engalanar nuestra mesa con estos deliciosos pasteles, claro, para después poder disfrutar de su degustación. El recetario empieza con las elaboraciones básicas de pasteles o cakes y de coberturas, y después nos muestra un amplio abanico de posibilidades para hacer cupcakes, basadas en recetas de tartas tradicionales y otras en creaciones de la propia autora.

Evidentemente, además de ser una buena herramienta para sorprender en fiestas y celebraciones a nuestros comensales, nos ayuda a dar rienda suelta a la imaginación. Si tú también te lo quieres regalar, puedes encontrar este libro en la editorial a un precio de 19’95 euros.

Artículos relacionados