El árbol del pan

El árbol del pan, misterios de las castañas y sus recetas, es el último libro del cocinero del restaurante gallego Galileo, Flavio Morganti, que con su anterior libro, Vacas, su dignificación sexual y gastronómica, fue galardonado con varios premios Gourmand.

Flavio Morganti nos sorprende de nuevo con un libro de lectura amena y divertida, y la cultura del castaño y su fruto (Castanea sativa miller). Y en El árbol del pan no pueden faltar las recetas de cocina, que además son en su mayoría aptas para celíacos, de hecho, son recetas revisada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Un total de 73 recetas con castañas distribuidas en categorías como ‘Pan y pastas’, ‘Entrantes calientes y fríos’, ‘Sopas, pastas y arroces’, ‘Huevos, ensaladas y verduras’, ‘Carne, caza y pescados’, ‘Postres’ y ‘Sobremesas’ donde Flavio Morganti nos muestra la elaboración del Licor de castañas, del Kuri Shochu mojito y un Irish Chestnuts coffee.

Hay propuestas muy interesantes, son recetas fáciles de hacer que nos muestran las múltiples utilidades que tiene la castaña en la cocina, desde un escabeche de castañas, unos gnocchi de castaña, masa de castaña para hacer pasta fresca, pizza e incluso pan, hasta sugerentes postres como los helados, los churros o un suflé.

El cocinero italiano nos introduce con El árbol del pan en los orígenes de la castaña, en su cultivo, en su trascendencia desde los tiempos más remotos, habla de sus cualidades, de los sellos de calidad o marcas de garantía… y como no, anécdotas y curiosidades que nos harán disfrutar de una lectura lúdica e instructiva.

Estamos en las primeras páginas del libro, pero no hemos querido esperar más para recomendaros El árbol del pan, una gran obra de Flavio Morganti para ampliar la biblioteca de cualquier apasionado por la gastronomía.

Lo podéis encontrar en vuestra librería habitual, o en la web de la editorial Everest, a un precio de 39’95 euros.

ISBN: 978-84-441-2040-9

Artículos relacionados