Comprar naranjas en internet

Evidentemente no es una novedad comprar naranjas en internet, ya hace bastante tiempo que podemos encontrar varias empresas dedicadas a ello. Hoy hemos conocido otra empresa que también nos ofrece la compra de todo tipo de cítricos a través de la red, se trata de Naranjas El Valenciano.

Nos llama especialmente la atención comprobar que algunos citricultores han decidido subirse al carro de la red para evitar la crisis de los cítricos españoles y los irrisorios precios que pagan los intermediarios por naranjas, mandarinas, limones, etc. Cada vez son más los productores que ofrecen comprar naranjas a través de internet.

Es evidente que la diferencia de precios es abismal, el ejemplo que podemos citar es el IPOD de noviembre, en este Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos que nos proporciona mensualmente COAG, se reflejaba una diferencia porcentual de un 1.664% entre los precios de origen y destino o lo que es igual, las mandarinas clementinas se pagaban a los citricultores a 0,11 céntimos de euro el kilo y se vendían a los consumidores a 1,83 euros el kilo.

Pues bien, vemos que la mayoría de las tiendas online de naranjas ofrecen sus productos mucho más caros, por ejemplo, las mandarinas clementinas se venden a 2,70 euros el kilo con IVA y gastos de transporte incluido, pero si descontamos estos añadidos se podría decir que el consumidor sigue pagando precios elevados y el productor que realiza la venta directa obtiene unos beneficios similares a los que obtienen los tan denunciados intermediarios.

Indican que las ventajas de comprar sus productos son la frescura y la calidad, evidentemente dependerá de cada caso, en el nuestro, compramos las mandarinas o las naranjas muy frescas, recién cogidas, a entre 50 y 80 céntimos por kilo en la tienda del agricultor, una ventaja de la zona en que residimos.

El productor se beneficia, como cualquier trabajador, no percibe los 0,11 céntimos por kilo, esta cifra se ve incrementada en casi siete veces y los consumidores también nos beneficiamos no teniendo que pagar los 1,83 euros que se reflejan en el IPOD.

Estamos en el mercado libre y cada productor ofrece sus cítricos al precio que cree más adecuado, así, dentro de las mismas tiendas online podemos apreciar diferencias de precio, pero son poco significativas, pensando mal se podría decir que parece uno de esos casos de acuerdos entre productores, o es para los que creen que pagando más tienen más calidad.

La Mejor Naranja, Naranjas Lola o Quiero Naranjas entre otras tiendas online, nos sirven los cítricos a precios superiores a los que podemos encontrar en el mercado, y podemos confirmar que la calidad es la misma en bastantes casos, al menos donde nosotros nos encontramos. Por eso disfrutamos comprando en las fruterías de los agricultores, precios mucho más económicos, materia prima de máxima frescura y trato directo con quien mima los frutos que vas a consumir.

Según qué productos, no compensa comprarlos a través de la red, bajo la premisa de la frescura, la comodidad y el rápido servicio, encontramos precios tan o más abusivos que los que aplican los intermediarios.

Artículos relacionados