Marcas blancas, listado de productos

Las marcas blancas siguen creciendo en sus ventas por varias razones, principalmente porque son más baratas y el continuo aumento del precio de los alimentos conduce a los consumidores a reducir en lo posible los gastos en la cesta de la compra, pero además, las marcas blancas están cada vez más identificadas, se conoce a los verdaderos fabricantes y en muchas ocasiones son los mismos que gozan de prestigio como marca, aunque esto no implica que la calidad sea la misma.

Conociendo el número de registro sanitario de un producto de marca blanca, podemos conocer quién es el fabricante a través de la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, basta con incluir este código y algunos datos más para que nos informen sobre el fabricante real del producto que estamos buscando, de hecho esta es una herramienta utilizada en la elaboración de un listado de productos con determinadas características.

Además, Randy, autor del blog El Replicante, tuvo la idea de crear un wiki en el que todos podemos participar para ir introduciendo los productos de marca blanca y su verdadero fabricante a medida que los vayamos conociendo, además de servir de listado de consulta para los consumidores.

El wiki del que os hablamos es marcasblancas.wikiole.com y nos descubre, por ejemplo, que la leche del Lidl es leche Celta y la pechuga de pavo es de El Pozo. En Eroski, los palitos de cangrejo fresco son de Krissia (unos de los más valorados), la pasta fresca es Rana y el pan de molde de Panrico. hay que decir que ahora esa página no funciona pero podéis acceder a Marcas Blancas Wikispaces.

El listado es enorme, os recomendamos darle un vistazo, aunque al ser un wiki al alcance de cualquier consumidor, pueden haber errores, también por los posibles cambios de proveedor de las cadenas alimentación, por lo que el creador de este wiki Marcas Blancas no se hace responsable de los datos reflejados, pero siempre podremos confirmar la información a través de AESAN.

Recordamos de nuevo que el hecho de que Casa Tarradellas sea quien elabora el jamón cocido de Hacendado, no siempre implica que la calidad sea la misma que la del jamón cocido que viste con la etiqueta del fabricante. Pero no olvidemos tampoco que este mercado es una buena apuesta para los grandes productores de alimentos, cada vez suman más beneficios.

Como conocíamos en la celebración de la Feria Internacional de las Marcas Blancas celebrada en Holanda, el volumen económico que mueven las marcas blancas en Europa, alcanza los 45.000 millones de euros, y se prevé un aumento en estas cifras.

¿Os habéis pasado a algunas marcas blancas?, ¿alguna os ha defraudado?, además de conocer un listado de productos de marcas blancas, siempre estará bien conocer la experiencia de los consumidores.

Artículos relacionados