Arzak. Bocados

Arzak. Bocados es un libro de Juan Mari Arzak, chef que no necesita presentación, todos sabemos que es reconocido como el padre de la cocina vasca actual y que cuenta con un equipo tan profesional y apasionado por su trabajo como él, Elena Arzak, Javier Gutiérrez e Igor Zalakaín forman junto a Juan Mari Arzak la unidad en su restaurante.

Fruto del trabajo que desarrollan a diario, ponen a nuestro alcance la oportunidad de realizar en casa algunas de sus magistrales elaboraciones de alta cocina en miniatura, a lo que Arzak denomina como pinchos, picas o bocados.

Bocados es el nombre con el que se quedó este excelente libro publicado a finales de 2006 por la editorial Bainet, obra en la que recoge cien recetas con las que sorprende a sus comensales antes de iniciar una comida en su casa y con las que ahora nosotros podremos agasajar a los nuestros, además de la satisfacción que da a todos los aficionados a la cocina elaborar bocados de un maestro.

Nosotros hemos hecho varios de picas de Arzak y siempre han resultado satisfactorios, están muy bien explicados, ilustrados y acompañados de consejos, trucos y algo de historia. Siempre nos proporciona alternativas a los ingredientes que nos propone, así que no es necesario contar en nuestra despensa con todo lo que dispone una cocina profesional, pero sí lograremos bocados de alta cocina.

Arzak. Bocados es un libro imprescindible para los amantes de los fogones, instructivo y productivo. Puedes adquirirlo por tan sólo 36 euros en tu librería habitual, en Karlosnet.com o en otras librerías online.

ISBN: 84-96177-23-8

Artículos relacionados