¡Por el Huevo!

Hoy es el Día Mundial del Huevo, y con motivo de esta celebración y reconocimiento a uno de los alimentos básicos de nuestra cocina, Canal Cocina y el cronista gastronómico Luis Cepeda, han editado la guía ¡Por el Huevo!.

Todos conocemos que la imagen del canal temático Canal Cocina tiene como imagen el huevo, ahora en forma de corazón, en primer lugar debemos felicitarles por su insignia y por la labor que todo su equipo desarrolla día a día para cumplir con todos nosotros su lema, ‘La comida nos une’, y agradecer también que nos haya hecho llegar la guía ¡Por el Huevo! que también vosotros vais a poder obtener.

Canal Cocina lleva preparando la celebración del Día Mundial del Huevo desde hace varias jornadas, desde la emisión del nuevo programa ¡A Huevo!, hasta concursos de recetas con los que conseguir distintos premios, entre ellos la guía ¡Por el Huevo! en papel. Si no habéis llegado a tiempo, no os preocupéis, porque a lo largo del día, la web de Canal Cocina pondrá al alcance de los usuarios la descarga de la guía ¡Por el Huevo!.

Y ¿qué ofrece esta guía?, pues en primer lugar Luis Cepeda realiza una introducción sobre el origen, la historia y ‘la duda metafísica y gastronómica más remota de la historia’. ¿Fue antes el huevo o la gallina?. Una interesante y amena lectura que seguramente muchos quisiéramos más amplia, repasando el momento primario del consumo de huevos, el origen de la tortilla, los mitos del huevo y las manos de los cocineros en el tratamiento de este versátil alimento.

Como no podía ser de otra forma, la guía nos sugiere distintos restaurantes en los que podremos disfrutar de un buen plato con huevo, Luís Cepeda ha seleccionado 17 restaurantes y de cada uno de ellos, un plato con huevo. No son los platos o establecimientos tradicionales que han cultivado su fama por servir cantidad y cantidad de huevos fritos, huevos rotos, etc.

Y no es una mera guía de restaurantes, es también un recetario, los reconocidos cocineros que aparecen en ¡Por el Huevo! comparten su receta y un pensamiento sobre el huevo, así, con esta guía tendremos 17 nuevas recetas que elaborar con el celebrado ingrediente, Huevos moles con helado de tocinillo de cielo de Pol Durán del restaurante canario Deliciosa Marta, Hongos con yema de caserío de Amaia Ortuza del restaurante Ganbara (País Vasco), Crema de pan de Valladolid con huevo a baja temperatura de Jesús Ramiro (Valladolid), Jardín de verduras de la huerta alicantina con yema de huevo de María José San Román del restaurante Monastrell (Alicante)… y así recorremos las 17 Comunidades Autónomas y actualizadas recetas con huevos.

¡Feliz Día Mundial del Huevo!

Actualización 08-10-2010

Ya podéis acceder a la descarga de ¡Por el Huevo! (Pdf)

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.