Ruta de la Torrija de Madrid 2014

Del 11 al 30 de abril de 2014 se celebra la I Ruta de la Torrija en Madrid. En esta ruta se podrán degustar torrijas tradicionales y creativas a precios de entre 1’20 y 3’50 euros. Conoce las pastelerías que participan en esta ruta para organizar tu recorrido. Además, podrás participar en el Concurso de Torrijas Caseras y asistir a un taller de torrijas gratuito.

Torrijas Madrid

Con motivo de la celebración de Cuaresma y Semana Santa, la elaboración y disfrute de las tradicionales torrijas está garantizada, ya no sólo porque las hagamos en casa, cada vez son más los eventos que se organizan en torno a este humilde dulce. Hoy, por ejemplo, da comienzo la I Ruta de la Torrija en Madrid, en la que se han volcado 16 pastelerías pertenecientes a la Asociación Empresarial Pastelería Artesana de Madrid.

La repostería y la pastelería tradicional también forman parte de la cultura gastronómica, y nos parece adecuado que se impulse a este sector con eventos como este, atrayendo a los ciudadanos y a los turistas. Con motivo de la Ruta de la Torrija de Madrid que se celebrará del 11 al 30 de abril de 2014, los pasteleros van a ofrecer torrijas creativas y tradicionales. Cada pastelería puede ofrecer distintas variedades de torrija, desde las clásicas torrijas de leche o vino, a las más creativas, aromatizadas con especias, enriquecidas con chocolate o con almíbar…

Hemos indicado que participan 16 pastelerías de Madrid, éstas son: Edelweiss, El Riojano, González, Hernández, Horno Castellano, Horno de San Onofre, La Santiaguesa, Lorena, Marimer, Paco Pastel, Pastelería Artesanal Manolo, Pastelería Diadema, Pastelería La Higuera, Pastelerías Ipanema, Trufa 13 y Valdueza. Pero en realidad son muchas más, porque hay varias de estas pastelerías que tienen varios establecimientos en la ciudad y en otros municipios como Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Lorenzo del Escorial, Collado de Villalba…

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a la información de cada una de las pastelerías, su dirección, teléfono, las torrijas que ofrecerán en esta Ruta de la Torrija 2014 y el precio. Cada establecimiento o pastelería establece su precio, por lo que se podrán degustar torrijas desde 1’20 euros hasta 3’50 euros.

Además de ser una ruta para el disfrute de los más golosos, este evento también es un concurso en el que se reconocerá a la mejor torrija de Madrid. Para ello se necesita que sean los propios consumidores los que realicen la votación, y podrán hacerlo a través de las cartillas que se distribuirán en las pastelerías. Los votantes también podrán optar a ganar algunos premios, como un taller de repostería o bonos para un spa.

La Ruta de la Torrija de Madrid también contará con un evento especial el sábado 26 de abril, se trata del Concurso Popular de Torrijas que tendrá lugar en Kitchen Community del Centro Comercial Sexta Avenida. Las tres mejores torrijas recibirán un premio en metálico de 250, 200 y 150 euros respectivamente. Os dejamos con las bases del concurso por si os animáis a participar.

Bases del Concurso Popular de Torrijas

INGREDIENTES: pan, azúcar, canela, aceite, huevo
Se puede añadir cualquier otro ingrediente que resalte el sabor de La Torrija

1.- LUGAR, DÍA Y HORA

El Concurso de Torrijas Caseras de la I Ruta de la Torrija de Madrid se celebrará en Kitchen Community del C. C. Sexta Avenida.

2.- PARTICIPANTES
Edad mínima 18 años, no podrán participar profesionales de hostelería ni pasteleros.

3.- INSCRIPCIONES
La recogida de inscripciones se realizará por orden de recepción el día de la celebración del evento.
Los candidatos deberán presentarse entre las 10:30 a 11.00.
Si quieres reservar tu participación puedes enviar un mail a info@porlasierra.com con tu nombre, apellidos, y teléfono.
Junto a las torrijas los participantes deberán entregar un sobre cerrado con sus datos personales (nombre y apellidos) y un número de teléfono.

4.- PRESENTACIÓN
Se presentarán cuatro torrijas por participante, al finalizar el acto los asistentes degustarán todas la torrijas.

5.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración para emitir su fallo: presentación, sabor y originalidad.

6.- JURADO
El jurado estará formado por una serie de personas nombradas por la organización y ajenas a la participación del concurso.

Y una cosa más, el mismo día y en el mismo lugar se realizará un Taller de Torrijas gratuito, éste tendrá lugar a las 11:00 horas, así que sed puntuales si no os lo queréis perder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...