De Tapas por Almería 2014

Del 20 de marzo al 6 de abril se celebra la séptima edición de la Ruta de Tapas por Almería. Ha aumentado el número de establecimientos participantes, hay también dos zonas nuevas que amplían la ruta. En total son 71 bares y restaurantes los que participan en este evento-concurso, en De Tapas por Almería 2014.

Ruta de tapas en Almería

Es la séptima edición de la ruta de tapas por Almería, y se puede apreciar el aumento del interés en participar por parte de los hosteleros, pues de los 54 establecimientos que formaron parte de este evento gastronómico en 2013, se ha pasado a la participación de más de 70 bares y restaurantes que ofrecerán su tapa para atraer al máximo de público posible e intentar alzarse con uno de los premios que se otorgarán a las mejores tapas,

De Tapas por Almería 2014 se va a celebrar del 20 de marzo al 6 de abril, fecha establecida con la finalidad de satisfacer la demanda de los clientes, con tres fines de semana por medio para tener tiempo de disfrutar con tranquilidad de buena parte de la oferta de tapas que se podrán degustar durante esos días.

En total son 71 los establecimientos participantes, distribuidos por zonas son: 34 de Centro Ciudad, 13 de Mirando al mar, 12 de Entre Rambla y Ronda, 6 de Nueva Andalucía y otros 6 de San Luis Mediterráneo. Estas dos últimas rutas son nuevas. Todos ofrecerán una sola tapa para el concurso, en el que se establecen dos categorías, Tapa Tradicional y Tapa Gourmet (éstas tienen un suplemento en el precio). La votación de las mejores tapas será realizada por un jurado profesional y también por un jurado popular.

En los establecimientos participantes se podrá recoger el tríptico de la ruta de tapas de Almería en el que aparecen todos los bares y restaurantes, su dirección, el día de descanso y la tapa que ofrecen. Además aparecen distintos símbolos que indican si la tapa tiene suplemento en el precio, si es apta para celíacos y si además ofrece la tapa Andalusí, esto es que 48 establecimientos también ofrecerán (sin entrar a concurso) una ‘tapa andalusí’, con motivo de la conmemoración del Milenio del Reino de Almería.

A continuación podéis conocer qué establecimientos participan en De Tapas por Almería:

Zona 1. Déjate sorprender por el Centro Ciudad

Cervecería Alcazar, Restaurante Tetería Aljaima, Bar Restaurante La Bambalina, Café Bar Barea, La Barra Torreluz Mediterráneo, Cervecería Baviera, La Bodeguilla del Asador Torreluz, La Bodeguilla Marqués de Heredia, Bonsai Bar, Bodega Las Botas, Taberna El Candil, Hotel Catedral Almería, Bar La Charka, Restaurante Costasol, DVinos, Doña Lola Taberna Selecta, Taberna Restaurante La Encina, Entrefinos, Entremares Centro, Kiosco La Hormiguita, Kiosco Oasis, Kiosco Del Mar, Café Bar Lisboa, Macla Cocina Pub, Taberna Nuestra Tierra, Cervecerías El Pescaito, Gastrobar La Plazuela, Bar Quinto Toro, 7º Arte Bar Restaurante, Restaurante La Tahona Reyes Católicos, Restaurante La Tahona Plaza Vieja, Taberna Tía María, Taberna Torreluz, De Victor – La Fabriquilla.

Zona 2. Descubre la luz Mirando al Mar

Kiosco Almadrabillas, Freiduría La Barca, Restaurante Catamarán, Taberna De Domi, Restaurante Los Domínguez Bar, Restaurante Duque De Mar, Entremares Zapillo, Grand Pere Lunch & Bar, Café Heladería La India Playa, Taberna El Portón de la Bahía, La Térmica Restaurante , Restaurante Delfín Verde, Gastrobar Restaurante Los Cármenes.

Zona 3. Todo un placer Entre Rambla y Ronda

Restaurante Botania, Bar Chele, Bodegas Lamarca, Cafetería Lubrín, Piscolabis Sto., Gastrobar Rambla 54, Tanto Gusto Tapería – Rincón Gourmet, Taberna La Tasquilla, Bar Tirso, Bar Restaurante Torresbermejas, Kiosco D’Origen, Chester Café.

Zona 4. Paseo gastronómico por Nueva Andalucía

Restaurante Casa Paquita, Café Bar Chevalier, Bar Crifer, Bar Porto Fino, Cafetería Roypa, Scondite Bar.

Zona 5. Disfruta los sabores de San Luis-Mediterráneo

Cafetería De Toñi, La Galería Neotaberna, Casa Miguel, El Rincón De Basi, La Piedra Restobar, Kiosco Terraza Mediterráneo.

Además de los premios que se otorgarán a los establecimientos que, según el jurado profesional y el jurado popular, ofrezcan las mejores tapas, los clientes también optarán a premios como noches de hotel (sólo alojamiento), experiencias en un spa, paseos en karts, entradas para Mini Hollywood, Parque Oasis y para el fútbol. Toda esta información la tenéis en los trípticos, no los publicamos aquí porque han hecho una letra tan pequeña que no son legibles.

Esperamos que disfrutéis de la ruta de la tapa si en las próximas semanas estáis por Almería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...