Noticias Gastronómicas Breves: Nerua Guggenheim Bilbao. Un viaje a la esencia, Saiti de Vicente Patiño, Petit Comité, Soul Food Nights…

Noticias del mundo gastronómico en pequeño formato, conocemos el documental que se va a presentar del Restaurante Nerua y su chef Josean Alija, el nuevo restaurante de Vicente Patiño en Valencia, Saiti, y además hablamos de la reapertura de restaurante Petit Comitè de manos del cocinero catalán Nandu Jubany y de la nueva edición de Soul Food Nights.

Noticias Gastronómicas
Nerua Guggenheim Bilbao: Un viaje a la esencia

Con el título Nerua Guggenheim Bilbao: Un viaje a la esencia, se ha realizado un documental que se presentará el próximo 21 de febrero en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Se trata de un documental de Ixo Producciones y Uniko, que pretende mostrar el día a día de Josean Alija y su equipo en el restaurante Nerua. El chef comparte los métodos utilizados para la investigación, los procesos creativos, la relación con los productores y proveedores, el trabajo en la cocina y cómo se vive la pasión por proporcionar al comensal una experiencia única e inolvidable.

El documentalUn viaje a la esencia‘ de Josean Alija será presentado por el propio chef y el director, Iván Miñambres, además estarán acompañados por el músico del tema central del documental, Gari. Esperamos que una vez presentado el documental de Nerua, podamos verlo muy pronto, no estaría mal empezar con un tráiler.

Restaurante Saiti de Vicente Patiño

El cocinero valenciano Vicente Patiño ha presentado a un pequeño círculo su nueva proyecto, su casa, el Restaurante Saiti. Os lo adelantábamos a finales del año pasado, cuando nos explicó que se sentía en su mejor momento para iniciarse como cocinero-empresario, después de haber ejercido de jefe de cocina en algunos restaurantes en los que ha dejado su sello personal.

Nos contaba que su propuesta, más que un restaurante o un gastrobar, era crear una gran cocina, ¿cómo será Saiti? Pues lo podremos conocer a partir del próximo viernes 14 de febrero, día de la apertura oficial del Restaurante Saiti de Vicente Patiño. La cocina del chef valenciano se encuentra en la calle Reina Doña Germana, 4 de Valencia. Su web todavía no está operativa, pero podéis consultar el teléfono si queréis reservar.

Nuevo Petit Comitè con Nandu Jubany

Hace unos días abrió sus puertas el ‘nuevo’ restaurante barcelonés Petit Comitè, un establecimiento cuya cocina inauguró en su día Fermí Puig. Cambia el ambiente y cambia la cocina de este restaurante ubicado en el centro de la ciudad condal, en el Pasaje de la Concepción nº 13 (entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia), personalmente nos parece que cae en muy buenas manos, como habéis visto en el título de la noticia, en las del cocinero Nandu Jubany.

El nuevo Petit Comitè con Nandu Jubany al frente, ofrece una cocina tradicional catalana con un toque actualizado, es alta cocina de manos de un gran cocinero, os recordamos que es propietario del Restaurante Can Jubany (Calldetenes, Barcelona), reconocido con una estrella Michelin. La calidad del producto y la proximidad, el conocimiento y práctica de las bases de la cocina tradicional catalana y la dote creativa de Nandu Jubany, son valores que se representan en sus platos y ahora también se pueden degustar Barcelona ciudad.

Soul Food Nights, segunda edición

Vuelve el evento solidario más exclusivo que conjuga gastronomía, moda y solidaridad, hablamos de Soul Food Nights, que con el lema ‘Alimenta tu alma. Por Acción contra el Hambre’, reúne a algunos de los mejores cocineros y a tiendas y marcas exclusivas de Madrid para organizar una velada muy especial y accesible sólo para unos pocos.

El próximo 24 de febrero de 2014 se celebra una nueva edición de Soul Food Nights, el evento solidario en beneficio de Acción Contra el Hambre, y ya se puede comprar el cubierto. Como os comentábamos, es un acto exclusivo al que sólo podrán acceder los más pudientes, pues el precio de la cena es de 250 euros. Quien tenga posibilidad, quiera aportar su granito de arena a este acto solidario y disfrutar de la cocina de chefs de la talla de Paco Roncero, David Muñoz, Salvador Gallego, Pepe Rodríguez, Mario Sandoval o Diego Guerrero, entre otros, puede reservar su plaza en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...