Gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014

El próximo 28 de abril tendrá lugar la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, lista que actualmente lidera el restaurante El Celler de Can Roca. Además se entregarán premios individuales, como la Mejor Chef Femenina del Mundo, el premio Logros a toda una vida y como novedad, el premio Mejor Chef Pastelero del Mundo.

Restaurant

Ya se ha confirmado la fecha de celebración de la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, acto que como en ediciones anteriores, tendrá lugar en el edificio Guildhall de Londres, y podrá seguirse en directo a través de internet, a través de la web oficial y/o de su canal de YouTube.

La décimo segunda lista de los mejores restaurantes del mundo, organizada por la revista Restaurant y patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, se dará a conocer en un acto festivo y concurrido por la mayoría de los cocineros galardonados, el próximo 28 de abril de 2014.

Con esta clasificación se pretende ofrecer cada año una instantánea del panorama gastronómico mundial. En general, es una lista reconocida, tal vez se encuentra entre las clasificaciones de restaurantes más consultadas, pero como la mayoría de guías y listas, tiene defensores y detractores.

La organización, para intentar ser transparente con su propuesta de su lista clasificatoria de los restaurantes del mundo y con intención de establecerse como un referente, con repercusión y prestigio internacional, da a conocer su metodología, lo veíamos en el post Cómo se eligen los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Como sabemos, actualmente lidera esta lista El Celler de Can Roca, que consiguió hacer bajar del podium al restaurante Noma de René Redzepi después de tres años en esa posición, anteriormente ocupada por elBulli durante cuatro años consecutivos (y ostentando este premio en cinco ocasiones), hasta que cerró sus puertas como restaurante.

Lo cierto es que son varios los restaurantes de España que se encuentran entre las primeras posiciones de esta lista que en realidad se compone de cien restaurantes, podéis recordarla aquí. En cuarta posición está Mugaritz, el Restaurante Arzak ocupa el octavo puesto, en la posición veintiséis está Quique Dacosta Restaurante, y tenemos la impresión de que este año va a experimentar otro ascenso, igual que Tickets, que en la lista de 2013 se posiciona en el número setenta y siete. Entre los cien mejores también se encuentra el Asador Etxebarri (44) y Martín Berasategui (64).

Además de la Lista de los Mejores Restaurantes del Mundo, en este evento londinense se entregarán varios premios, como la Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot o el premio Logros de Toda una Vida. Además este año se estrena el premio Mejor Chef Pastelero del Mundo, premio patrocinado por Cacao Barry.

Seguramente, los galardonados con estos premios se darán a conocer antes de la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, así que en unas semanas volveremos a hablar de ello, y os anunciaremos dónde podréis ver la gala en directo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...