Escuela MasterChef Online

Jordi Cruz dirige la nueva Escuela de Cocina MasterChef, una escuela online de pago que ofrece formación a los cocineros amateurs a través de vídeos realizados por el chef catalán y por otros cocineros profesionales, como Pepe Rodriguez, Samantha Vallejo-Nágera, Sergio Fernández y entre otros, tres de los concursantes de la primera edición de MasterChef, Eva, Maribel y Fabián.

Escuela de Cocina MasterChef con Jordi Cruz

Se ha presentado la Escuela MasterChef Online, una plataforma de pago con la que se pretende formar a los aficionados a la cocina, proporcionándoles material para adquirir conocimientos culinarios a través de vídeos realizados por los cocineros de MasterChef, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Pero no son los únicos maestros de esta escuela de cocina, la Escuela MasterChef está dirigida por Jordi Cruz y además de los otros dos jueces del concurso, impartenn clases, a través de los vídeos, cocineros como Sergio Fernández, Fabio Morisi, Pepe Gorines, Teresa Gutiérrez, Alejandro Alcántara, Jordi Ferrer, Alberto Tabernero, Felipe Serrano, y los concursantes de la primera edición de MasterChef, Eva Micaela, Fabián León y Maribel Gil.

El curso de cocina de MasterChef está clasificado en 12 áreas temáticas, que son: Introducción a la cocina, Técnicas de cocción y conservación, Fondos básicos y salsas, Sopas, cremas y guisos, Mundo vegetal, Lácteos y quesos, Pastas y cereales, Carnes, Aves y huevos, Pescados y mariscos, Navidad y Tapas.

A través de estas áreas temáticas se puede acceder a más de 175 lecciones en vídeo, que como casi en cualquier escuela online, pueden realizarse desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento, cada alumno marca su ritmo.

Para poder ser alumno de la Escuela de MasterChef Online es necesario matricularse, una vez realizado el pago sólo es cuestión de elegir el curso, el módulo y la lección en la que aparece el vídeo además de información escrita complementaria, un resumen del vídeo, los ingredientes y material necesario para desempeñar la labor culinaria de la lección, los pasos de la preparación y un diccionario culinario que todavía no está funcionando.

Como ya os hemos comentado, la Escuela de Cocina MasterChef es de pago, es un proyecto de TVE, la productora Shine Iberia y Picboard 2000, una empresa que desarrolla iniciativas y escuelas de educación on-line. Parece ser que están realizando una promoción de lanzamiento, pudiendo matricularse por el periodo de un mes o por el periodo de seis meses, el precio es de 9’95 euros y 49’95 euros respectivamente.

Sin hacer efectiva la matrícula no queda muy claro a qué contenidos se pueden acceder según el periodo contratado, pero dudamos que ofrezcan todos los módulos con el pago mensual. Si os interesara hacer este curso, consultarlo antes de realizar el pago.

Lo que sí puede interesaros es poder acceder a todos los contenidos (no está completo) de la Escuela MasterChef de forma gratuita durante 24 horas, así podéis haceros una idea de la formación culinaria que se puede adquirir en esta escuela online, para ello, podéis acceder a la web Escuela MasterChef. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 3,74 de 5)
Loading ... Loading ...