Feria del Dulce de Convento 2013

La Feria del Dulce de Convento de Torremolinos abrirá sus puertas del 5 al 8 de diciembre de 2013. Se expondrán dulces navideños de cerca de 40 conventos y monasterios de clausura de Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla y Málaga.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol está preparado para abrir sus puertas del 5 al 8 de diciembre, días en los que se celebrará la octava edición de la Feria del Dulce de Convento de Torremolinos, donde expondrán y comercializarán sus dulces navideños los conventos de distintas provincias de Andalucía.

Cerca de 40 conventos de Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla y Málaga, ofrecerán a todos los asistentes la posibilidad de adquirir alrededor de 250 referencias de postres y dulces de Navidad. Se calcula que se pondrán a la venta más de 3.000 kilos de especialidades navideñas, alfajores, roscos de vino, pestiños, amarguillos, yemas, mostachones, polvorones, mazapanes, pelusos, borrachuelos, membrillos, ‘encomiendas’, sultanas… aunque conocemos muchos dulces navideños, hay muchos otros por conocer de mano de las órdenes religiosas que han ido heredando las recetas, y también innovando.

La Feria del Dulce de Convento 2013 tendrá un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Evidentemente el acceso a la feria es gratuito y está abierto a todos los públicos. Se trata de una de las mayores exposiciones de pastelería y confitería de monasterios y conventos de clausura que se celebra en Andalucía, y lo cierto es que recibe muchísimas visitas.

Los productos que se ofrecen en esta feria de Navidad, en general, son las recetas más antiguas de la repostería tradicional, se elaboran con ingredientes naturales, afirman que de muy alta calidad. Obviamente la elaboración es artesana, como todas las actividades y trabajos que se realizan en conventos y monasterios de clausura.

Se calcula que una tercera parte de los que hay en todo el país, se dedican a la elaboración y comercialización de dulces, el dinero recaudado es para su manutención y para el mantenimiento del convento o monasterio.

Como comentábamos anteriormente, las monjas elaboran los dulces de Navidad tradicionales cuyas fórmulas han heredado durante años, cientos de años en muchos casos. Pero también les gusta innovar y ofrecer productos adecuados para las personas con necesidades especiales, por ejemplo, elaboran dulces de Navidad sin azúcar para los diabéticos.

Si os pasáis por la Feria del Dulce de Convento de Torremolinos, será imposible salir de allí con las manos vacías.

Podéis conocer más detalles de este evento en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...