Feria de Navidad de Jijona 2013

Como cada mes de diciembre desde hace cinco años, la cuna del turrón se prepara para su feria de Navidad, hablamos de la Feria de Navidad de Jijona 2013, que se celebrará los días 5, 6 , 7 y 8 de diciembre.

La localidad de Jijona ya se está preparando para su feria de Navidad. Este año se celebra la quinta edición de la Feria de Navidad de Jijona, será del 5 al 8 de diciembre de 2013 cuando la cuna del turrón esté lista para recibir a todos los turistas y vecinos de este municipio alicantino.

Si no conocíais hasta el momento esta feria gastronómica, os parecerá que es demasiado joven o que son muy pocas ediciones las que se han celebrado, siendo el Turrón de Jijona y el Turrón de Alicante dos productos con una larga historia y tradición. De hecho, a nosotros nos sorprendió hace unos años, fue en 2009 cuando se retomó la celebración de la Feria de Navidad de Jijona, pero al parecer ya se celebraba 200 años antes. Sigue resultando curioso.

El caso es que por quinto año consecutivo Xixona se viste de Navidad durante el primer fin de semana de diciembre, con una feria y actividades organizadas por la Asociación de Empresarios y Comerciantes, y por el Ayuntamiento de Jijona. Se organizarán talleres, concursos, catas y degustaciones, demostraciones culinarias y ligadas a la cultura turronera… habrá actividades para toda la familia.

La feria de Jijona contará con un centenar de expositores con todo tipo de dulces tradicionales de navidad, además de otros productos agroalimentarios, entre otros, habrá turrones, polvorones, mazapanes, mantecados, frutos secos, chocolates, miel, embutidos, artesanía, decoración navideña, etc.

El cartel de la feria fue presentado hace un par de días, lo próximo será que nos faciliten el programa de actividades completo. Si tenéis interés en visitar esta feria de Navidad, os recomendamos estar atentos a todas las novedades que van publicando en su página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...