Empieza el casting para MasterChef 2014

Ya ha empezado el casting para participar en la segunda edición de MasterChef España, si eres mayor de edad, residente en territorio español y un apasionado de la cocina (amateur, no cocinero profesional), puedes inscribirte en el casting de MasterChef 2014, accede aquí a las bases del concurso de talentos y al formulario de inscripción.

Casting MasterChef

Muchos de vosotros estábais esperando este momento, y ya ha llegado, empieza el casting para MasterChef 2014 y está abierto a todos los aficionados a la cocina, mayores de edad y residentes en territorio español. En ningún caso podrán participar personas que en algún momento hayan trabajado como cocineros en ningún tipo de establecimiento de hostelería y restauración.

El objetivo de este concurso ya lo conocéis, descubrir al mejor cocinero de España no profesional, reconocer al segundo MasterChef España que ocupará el trono que hasta el momento pertenecía a Juan Manuel, el primer MasterChef de nuestro país.

El casting de MasterChef se realizará en cuatro fases, la primera es la de la inscripción a través de internet, la segunda es un casting presencial, la tercera el macrocasting y la cuarta la selección final. Os transcribimos la explicación del funcionamiento de cada una de estas fases proporcionada por RTVE:

1ª FASE. PRESENTACION DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE INTERNET. En concreto los candidatos deberán acceder a través de internet a la web www.rtve.es/masterchef y completar el formulario de solicitud de conformidad con los términos y condiciones contemplados en dicha web. La cumplimentación y envío del formulario de solicitud, así como el cumplimiento de lo anterior no significa, en modo alguno, una oferta para aparecer en los programas. Junto a la solicitud el candidato deberá enviar un video domestico en el que se le vea cocinando.

2ª FASE. CASTINGS PRESENCIALES. En esta segunda fase la organización se pondrá en contacto con los participantes seleccionados de la primera fase y les convocará a la realización de distintos castings presenciales, en distintos puntos del territorio español. La finalidad de esta fase es el conocimiento personal de los aspirantes y la evaluación de sus capacidades como cocineros, mediante la realización de distintas pruebas.

3ª FASE. MACROCASTING De la fase anterior se seleccionará a 500 aspirantes que serán convocados a la realización de un casting en una ciudad de España. Dichos participantes deberán cocinar ante el Jurado de MasterChef y un equipo de ayudantes. Un máximo de 70 de ellos serán seleccionados para la fase siguiente, todo ello de conformidad con las reglas establecidas por SHINEIBERIA y/o la CADENA.

4ª FASE. SELECCION FINAL. Los 70 aspirantes seleccionados serán nuevamente convocados a realizar varias pruebas, en Madrid, y finalmente 15 de ellos serán seleccionados para participar en el programa.

El premio para el ganador del concurso es, en principio, un premio económico de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas, pero seguramente sucederá como en la primera edición de MasterChef, habrá patrocinadores que entreguen más premios, tanto al ganador como a los finalistas, que también han publicado sus libros de recetas.

Muchos de vosotros tenéis muy claro que queréis participar en el concurso de talentos MasterChef, otros tenéis dudas, y es normal, no sólo se trata de cocinar, aprender y competir, también es enfrentarse a la televisión, es exponerse a una España crítica, y que ésta resulte positiva o negativa a veces es cuestión de suerte, no sólo depende del comportamiento de los concursantes… pero lo mejor es no arrepentirse de no haber hecho algo que apetece mucho, así que ánimo a todos, la experiencia seguro que merece la pena.

A través de este enlace podéis acceder al formulario que tenéis que rellenar para iniciar las fases del casting de MasterChef, pero antes, os recomendamos leer la bases y condiciones de participación en MasterChef España, podéis acceder a ellas a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...