Joaquín Baeza Rufete, tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014

Joaquín Baeza Rufete es el tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014, y Raúl Sáez García es el tercer finalista del Concurso Camarero del Año, cuya final también se celebrará en el marco de Alimentaria 2014.

tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014

El CCT de Murcia acogió ayer miércoles la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, en esta ocasión los aspirantes a alzarse como ganadores, convirtiéndose en semifinalistas para participar en la gran final que tendrá lugar el próximo año en Barcelona, eran los representantes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Ya lo habéis leído en el título, Joaquín Baeza Rufete, tercer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014, el joven cocinero y propietario del Restaurante Baeza & Rufete de Alicante, se impuso ante el resto de participantes de esta semifinal con un menú compuesto por un Biscuit helado de foie con manzana ácida, brotes de mostaza y ahumados como entrante, el Lechazo de cordero cítrico a baja temperatura con vainilla y queso de cabra como plato principal, y el postre fue el Cuajo de crema catalana con tierra de cacao y helado de cerveza negra con hojas de miel.

A sus 36 años, Joaquín Baeza Rufete tiene una curtida carrera profesional, ha pasado por las cocinas de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Morales, Jean Luc Figueras, Carles Gaig, Mª José San Román o Dani Frías entre otros. También ha sido galardonado en varias ocasiones por su labor y en los concursos en los que se ha presentado, ahora es semifinalista del Concurso Cocinero del Año.

Pues ya tenemos a tres semifinalistas del Concurso Cocinero del Año 2014, Joaquín Baeza Rufete se une a Chema Soler de La Gastro-Croquetería de Chema (Madrid) y Adrián Bosch del Restaurante Tiziano de Arona (Santa Cruz de Tenerife). El siguiente finalista saldrá del concurso que se celebrará en Barcelona el próximo mes de diciembre, en breve os hablaremos de la convocatoria.

De forma paralela al concurso de cocineros se celebra el primer Concurso Camarero del Año, así que tenemos otro finalista que acudirá a la final de Barcelona, en este caso a la final del I Concurso Camarero del Año, y él es Raúl Sáez García, de Cartagena. Después de diez años de experiencia profesional, continúa formándose, actualmente realizando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración Bilingüe, en el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.

Los tres semifinalistas que ya se han seleccionado para el Concurso Camarero del Año son, además de Raúl Sáez García, Beatriz Bravo García y Pablo Rodríguez Pérez. También va a ser momento de inscribirse en la próxima semifinal en Barcelona, os informaremos en breve. De momento, aprovechamos para felicitar a los nuevos semifinalistas, ¡enhorabuena!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...