Recetas de brochetas para una cena con amigos

Cuando organizamos una comida o una cena con amigos puede que queramos poner una mesa de etiqueta o que sea una cena informal. Muchas veces recurrimos a recetas suculentas pero que se coman fácilmente, y si es con las manos mejor. Las brochetas nos permiten hacer una presentación que conjuga la informalidad y el buen gusto, todo depende del emplatado.

Brochetas de rape

Queremos seguir aportando ideas para cuando queréis organizar una comida o una cena con amigos o familiares, es habitual que en estas ocasiones se deseen elaborar platos sabrosos y fáciles de comer. Una de las fórmulas que no fallan son las brochetas o pinchitos, por eso os traemos algunas recetas de brochetas para una cena con amigos.

Siempre se les puede dar un nombre que aparentemente es más sofisticado, si sois de los que os gusta sorprender con detalles culinarios a vuestros invitados, presentando la elaboración como Gambas à la brochette, o Pollo à la brochette. Ya sabéis que es el término culinario francés y que es el formato pequeño de À la broche o lo que en España se conoce como Espeto.

Como veréis a continuación, las recetas de brochetas que hemos reunido en este recopilatorio son fáciles de hacer y os harán quedar muy bien. En la categoría de carnes, encontraréis que el pollo es muy recurrido, suele gustar a todos, es económico y es muy versátil a la hora de acompañarlo con distintos aderezos y salsas. En la categoría de pescados, suelen ser las gambas o los langostinos lo más recurrido, y personalmente nos encanta utilizar el rape para hacer brochetas, pero también se pueden hacer las mismas recetas que os mostramos con otros pescados, como la merluza, el salmón…

Si queréis algunas ideas más de platos para elaborar para una cena con amigos, no olvidéis consultar las Doce recetas para servir en una reunión de amigos, y a ver qué os parecen estos aperitivos para comer con las manos.


Brochetas de pollo, cerdo o ternera

Brochetas de pollo

Brochetas de pollo con escapo de ajo

Brochetas de pollo con salsa satay

Brochetas de pollo con crema de queso

Brocheta de pollo con crema de judías al pesto

Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón

Brochetas de cerdo mediterráneas

Kofta de ternera con salsa picante


Brochetas de pescado y marisco

Brochetas de gambas

Brochetas de gambones picantes

Langostinos crujientes con aceite aromático

Brochetas de sepia con salsa romesco

Brocheta de rape con parmentier de patata violeta

Brocheta de rape y cecina con salsa de mostaza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...