Ajoblanco con melón y huevas de maruca

Receta de ajoblanco, una sopa fría de verano por excelencia, tradicionalmente acompañada de fruta como las uvas. En este caso la propuesta es disfrutar del ajoblanco con melón y huevas de maruca, una receta fácil y rápida de hacer, explicada paso a paso.

Ajoblanco con melón y huevas de maruca

En estos días de verano, tanto si estamos de vacaciones como si no, buscamos hacer platos frescos, sabrosos y rápidos. El ajoblanco es una de las sopas frías más consumidas en estas fechas junto al gazpacho o el salmorejo, y para hacerla diferente podemos añadir distintos tipos de guarnición, la propuesta de hoy es esta receta de Ajoblanco con melón y huevas de maruca.

La elaboración de este entrante es muy rápida, podemos prepararla con antelación y dejarla en el frigorífico hasta el momento de servir. Así podemos disfrutar de toda la mañana como deseemos y al regresar a casa tendremos media comida hecha. Si no habéis previsto el plato, siempre se puede solucionar haciéndolo al momento y para que el ajoblanco esté bien frío, utilizar cubitos de hielo en lugar de agua. Bueno, seguro que ideas no os faltan, así que os dejamos con la propuesta de melón y huevas de maruca para enriquecer esta sopa de verano.

Ingredientes (4 comensales)

Ajoblanco

½ litro de agua mineral, 250 gramos de almendras, 2 dientes de ajo pequeños, un trozo de pan del día anterior (la cantidad será la necesaria para que el ajoblanco tenga la densidad que desees), vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal.

Guarnición

2 tajadas de melón, 20 rodajas finas de huevas de maruca, 16 hojas de hierbabuena fresca, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora el agua, la almendra y el ajo (pelado y sin el germen) y el pan, tritura y emulsiona a continuación añadiendo el aceite de oliva, el vinagre de Jerez y sal. Pruébalo para rectificar si fuera necesario y pasa el ajoblanco por el chino si quieres que quede más fino. Deja enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Prepara los dados de melón, corta las tajadas en línea recta (reserva los recortes para hacer una macedonia o cualquier otra elaboración). Haz daditos o pequeños rectángulos de melón y reserva.

Ajoblanco con melón y huevas de maruca

Conserva cuatro rodajitas de huevas de maruca, que habrás cortado bien fina, para cada plato, y el resto pícalo a cuchillo para obtener una especie de migas.

Emplatado

Sirve el ajoblanco bien frío en platos hondos, y a continuación reparte la guarnición de esta sopa, puedes colocarla como en la foto, haciendo un círculo con los dados de melón y colocando encima las huevas de maruca. En el centro pon un poco más de melón y espolvorea con las huevas picadas. Reparte las hojas de hierbabuena y termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...