Semana del Pincho en Haro 2013

Del 22 al 28 de julio se celebra la Semana del Pincho de Haro 2013. Es la octava edición y participan 34 establecimientos que ofrecerán el pincho y la bebida a 2 euros o a 2’5 euros, según la bebida que se elija.

Pinchos en Haro, La Rioja

En una semana dará comienzo la Semana del Pincho de Haro 2013, este año las fechas de celebración de este evento serán del 22 al 28 de julio, días en los que un total de 34 establecimientos hosteleros pertenecientes a la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro, ofrecerán un pincho especialmente creado para la ocasión.

Es la octava edición de la Semana del Pincho jarrera, una de las más esperadas por los residentes de Haro (La Rioja) y por todos los que visitan el municipio para realizar turismo enogastronómico, disfrutar de la tierra y de lo que ésta ofrece. Aseguran que el nivel de los pinchos se supera año tras año, igual que el número de bares y restaurantes participantes, lo que sin duda, favorece la afluencia de consumidores.

Mantienen el precio de los pinchos, que acompañado de una caña, un refresco o un vino de crianza es de 2’50 euros. Si se elige la opción del pincho con un vino joven, un mosto o un corto, el precio es de 2 euros.

Los establecimientos hosteleros participantes en la Semana del Pincho de Haro 2013 son los que os transcribimos a continuación:

Bar Cesto, Restaurante Beethoven, Bar Bremen, Mi Bodega, Bar Talia, Mesón los Berones, La Jarrera, Bar El Pasadizo, Bar Plaza, Bar Kaya, El Risqueno, Bar Los Caños, El Rincón de Asenjo, Mesón El Jarrero, Bar Pirolo, La Esquina, El Arranque, El Huerto de San Bernardo, Bar El Remolino, Café Bar Platerías, Café Época, Bar Obarenes, Tapas Madrid Jamonero, Bar El Sol, Café Suizo, Mesón Atamauri, Restaurante Vega, Cafetería Bilibio, Hotel Arrope, Bar El Escondite, Bar Duke, Taberna Urdai, Café El Cedro y Restaurante Asador Tinto.

La oferta es amplia, más de 30 establecimientos para una semana permiten realizar una distendida ruta de la tapa. El precio es bueno, aunque habrá que conocer los pinchos, de hecho, vamos a destacar algunos de los que se van a poder degustar en estas jornadas, hay para todos los gustos. Algunos pinchos de estilo tradicional como los Calamares encebollados, la Ensaladilla rusa con pimiento del piquillo, Carpaccio con aliño de miel y mostaza o un personalizado Solomillo Wellington a la riojana.

Posiblemente os ayuden a descubrir nuevas combinaciones pinchos como el Sushi ibérico de pan tumaca, la Piruleta de Ministro, el Bombón crocanti de morcilla, el Foie de ciervo con guiso de setas o el Pestiño de cecina. Os recomendamos acceder a este enlace para conocer todos los pinchos que se van a ofrecer, os ayudará a elegir (aunque las fotos no lucen muy bien) qué locales visitar y organizar una ruta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...