Bodega 1900, la Vermutería de Albert Adrià

Próximamente se va a inaugurar el nuevo establecimiento gastronómico de Albert Adrià en Barcelona, la vermutería Bodega 1900. La propuesta en este nuevo local es la de recuperar el clásico vermú, la bebida y lo que tradicionalmente le acompaña, aceitunas (esferificadas), jamón, conservas…

Ferrán Adrià

La apertura de la nueva propuesta gastronómica de Albert Adrià está prevista para estos primeros días de julio, y no tiene nada que ver con lo que hasta ahora ofrece en la zona del Paralelo barcelonés. Muy pronto se van a abrir las puertas de Bodega 1900, la Vermutería de Albert Adrià.

Este es el segundo establecimiento que Albert Adrià (creemos que sobran presentaciones, ya sabéis que es el hermano de Ferrán Adrià y también está involucrado en estos negocios) inaugura este año en la ciudad condal. Ya conocéis Tickets y 41º, y el pasado mes de abril abrió la taberna nikkei Pakta, un local en el que se ofrece una cocina que fusiona la gastronomía japonesa y la peruana.

Albert Adrià cuenta en Pakta (cuyo significado en Quechua es juntos, unión) con la cocinera japonesa Kioko Li y con el peruano Jorge Muñoz. La propuesta en este restaurante es disfrutar de uno de los dos menús que ofrecen, actualmente al precio de 90 euros el menú Fujiyama y 120 euros el menú Machu Picchu, con unas 25-30 degustaciones.

El restaurante Pakta tiene capacidad para 32 personas, está abierto de martes a sábado, de martes a viernes sólo está abierto para las cenas y el sábado abren también a mediodía. Se encuentra en la calle Lérida número 5 de Barcelona, cerca de la avenida Paralelo.

Volviendo con la próxima apertura de la vermutería de Albert Adrià, este será un espacio más informal, pero manteniendo la oferta de productos de alta gama. Parece que la idea es la de recuperar el vermú, la bebida y los clásicos acompañamientos, embutidos, salazones, conservas artesanas, aceitunas… éstas esferificadas parece ser.

Albert y Ferrán Adrià van a actualizar el clásico vermú, no sólo en el concepto de la bebida, sino como el del completo aperitivo del que se disfruta antes de comer. Y como comentábamos, con productos selectos y con creaciones bullinianas. Además, para mostrar las posibilidades de la bebida denominada vermú o vermut, se ofrecerán distintas formas de degustarla, en cóctel, en sangría

Poco más se sabe al respecto, pero no tardará en anunciarse la inauguración de este nuevo establecimiento que según su filosofía, deberá estar abierto los fines de semana a mediodía. Os mantendremos informados sobre las novedades de la Bodega 1900, la Vermutería de los hermanos Adrià. Y también lo haremos con dos proyectos que todavía tienen que ver la luz…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,56 de 5)
Loading ... Loading ...