Guarniciones para pescado. Recetas

Recetas de acompañamiento o guarniciones para pescados y mariscos. Verduras, patatas, cereales, frutas o salsas, entre otras elaboraciones, explicadas paso a paso.

Recetas

Hace unas semanas preparamos un recopilatorio de recetas de guarniciones para acompañar carnes, así que hoy corresponde hacer lo propio para los pescados y mariscos, y así disponer de algunas alternativas para que no siempre se complemente la proteína marina con ensaladas verdes o patatas fritas, que no están mal, pero hay tantos alimentos y tantas combinaciones de las que disfrutar… a ver si os conquistan algunas de las guarniciones para pescado que os proponemos.

De nuevo reunimos aquí quince recetas que podéis preparar para acompañar pescado, sea a la plancha, al vapor, a la parrilla… hay patatas y también ensaladas, pero saliéndose de las elaboraciones básicas o tradicionales. También veréis que hay sabrosas propuestas a base de algas, son una guarnición perfecta para el pescado, son las verduras del mar…

Generalmente se asocia el pescado con una comida más ligera que la carne, y la guarnición suele seguir en la misma línea. En realidad es independiente, es más, la realidad es que se tiene que equilibrar la guarnición de un plato con el contenido nutricional de éste (y con el del entrante que forma parte del menú) y además, buscar la armonía en los sabores y texturas. Esperamos que con este recetario os resulte más fácil.

Recetas para acompañar pescados

Patatas Anna

Patatas salteadas con crema agria

Chrain

Cebollitas glaseadas con salsa hoisin

Ensalada de alficoz con salsa sukiyaki

Col lombarda con anacardos

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero

Ensalada de wakame

Blinis de requesón con aguacate

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Ensalada de remolacha, orégano y harissa

Endibias con salsa nuoc cham

Zanahorias al grill

Ensalada de pepino picante

Puerros con berberechos en salsa romesco

Seguro que tenéis más de una recomendación para seguir alternando guarniciones cuando hacemos pescado o marisco, estaremos encantados de que las compartáis con nosotros y con los lectores, si queréis podéis comentarlas o enviarlas por correo para vuestra sección Hoy Cocinas Tú (info @ gastronomíaycia.com).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...