Guarniciones para acompañar carnes. Recetas

Recetas de acompañamiento o guarniciones para carnes, ideas para acompañar carnes rojas y blancas, carnes asadas, a la parrilla, a la plancha… Recetas de patatas, legumbres, hortalizas y verduras paso a paso.

Las guarniciones de los platos principales suelen basarse en patatas, ensalada o verduras, pero podemos hacer muchas cosas más, y hablando de patatas, podemos hacerlas de muchas formas, ¿recordáis las doce recetas con patatas para guarnición?, pues son pocas si valoramos la versatilidad de este tubérculo y que además suelen gustar a todos. En fin, que lo que hoy os proponemos son recetas de guarniciones para acompañar carnes.

Agrupar algunas recetas menos habituales en el día a día resulta práctico para poder recurrir al recopilatorio en cualquier momento, en esta ocasión hemos reunido quince recetas que pueden ser una estupenda guarnición para carnes a la parrilla, a la plancha, asadas… también son buenas propuestas tanto si hablamos de carnes rojas como si son blancas.

Entre las recetas para guarnición vais a encontrar hortalizas, tubérculos, alguna legumbre, setas y una mantequilla compuesta que esperamos que os guste. A continuación os dejamos los enlaces a las recetas en las que encontraréis el paso a paso de su elaboración. No dejéis de dar un vistazo a las ideas de guarniciones para barbacoas, que también son muy apetitosas.

Tomates al horno con parmesano

Chalotas caramelizadas con cava y romero

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Calabacines a la nizarda

Ensalada de calabacín y parmesano

Champiñones en escabeche de vino y soja

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Nabos con miso y avellanas

Brócoli al horno con piñones

Dip de judías blancas y bacon

Piel de patata asada con jamón y queso

Gajos de patatas asadas picantes

Patatas asadas con piel o robe des champs

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Mantequilla mediterránea

Y si tenéis alguna propuesta que queráis compartir con nosotros y con todos los lectores, bienvenidas serán. Ya sabéis que podéis enviarlas por correo para vuestra sección Hoy Cocinas Tú (info @ gastronomíaycia.com).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...