Dorada al horno. Receta fácil

Receta de dorada al horno, fácil y rápida de preparar, ideal para cualquier día de la semana. Es un pescado económico y sabroso que podemos aromatizar con tomillo, romero, ajo y limón. Elaboración paso a paso con fotos.

Dorada al horno

La dorada es un pescado asequible y sabroso, además podemos prepararlo de muchas formas, a la parrilla, a la plancha, al vapor, al horno (como la dorada a la sal)… Las recetas de pescado suelen ser rápidas de hacer porque no necesitan mucha cocción, pero si además las cocinamos en el horno, nos tiene menos tiempo ocupados, por eso muchas veces hacemos la Dorada al horno con esta receta fácil y simple, el día que toca comer pescado entre semana.

Recetas como esta también son interesantes cuando tenemos un buen pescado fresco, queremos mantener su sabor y aportar simplemente unos matices aromáticos, en este caso un poco de tomillo, romero, ajo y limón. Estos condimentos no impregnan con su sabor todo el pescado haciéndolo como os explicamos a continuación, pero se agradecen. Lo dicho, os dejamos con una receta sencilla de dorada al horno, esperamos que os resulte útil y que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

4 doradas de ración, 4 ramitas de tomillo fresco, 2 ramitas de romero fresco, 1-2 dientes de ajo, 1 limón, sal gruesa de mesa, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel de aluminio (mira este truco). Unta generosamente con aceite de oliva virgen extra, puedes hacerlo con una brocha de cocina para repartirlo bien.

Limpia bien las doradas por dentro y por fuera, retirando todas las escamas y aletas. Sazona por los dos lados con un poco de sal gruesa y colócalas en la bandeja. Realiza un par de cortes en el lomo.

Dorada al horno

Lava el limón, ralla parte de su piel y ponla en un cuenco, añade el tomillo y el romero picados y el ajo rallado. Añade también un poco de aceite de oliva virgen extra. Corta el limón en rodajas e introduce una en cada pieza de pescado.

En los cortes practicados en el pescado, introduce una cucharadita de especias, termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja en el horno a altura media. Hornea durante 15-20 minutos, el tiempo variará según el tamaño de las doradas. Las nuestras eran bastante grandes y las hemos tenido 25 minutos.

Emplatado

Sirve la dorada de ración en un plato, puedes acompañar con una guarnición al gusto, patatas asadas, ensalada, verduras… ¡Buen provecho!

Dorada al hornoDorada al hornoDorada al hornoDorada al hornoDorada al horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...