Jordi Cruz, Premio Chef L’Avenir 2013

Jordi Cruz recibe el premio Chef L’Avenir otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, un reconocimiento a su labor y a su proyección de futuro.

Después de algunos meses de la celebración de la Asamblea General de la Académie Internationale de la Gastronomie, en la que se dan a conocer a los profesionales de distintas disciplinas del sector gastronómico galardonados con los premios de esta asociación, se hacen eco en nuestro país, y nos parece curioso. A nosotros se nos había pasado la fecha, cosa que no había sucedido en ediciones anteriores. ¿Tendrá algo que ver el éxito, no sólo profesional, del chef Jordi Cruz, que ejerce de jurado en el programa Master Chef?. Intentaremos averiguarlo, pero como habéis podido leer en el título, la AIG ha otorgado a Jordi Cruz el Premio Chef L’Avenir 2013.

Según explica LaVanguardia.com, los premios de la Academia Internacional de Gastronomía se acaban de dar a conocer, pero podemos ver que el documento de la AIG (Pdf) está fechado en meses anteriores. En fin, lo importante es que Jordi Cruz, chef del Restaurante L’Angle (Mont Sant Benet), del Restaurante Àbac (Barcelona) y del Ten’s Tapas Restaurant, acumulando varios premios y cuatro estrellas Michelin con tan sólo 35 años de edad, ha sido galardonado con el premio Chef del Futuro, el único profesional de nuestro país que este año ha recibido el reconocimiento de la academia.

Este premio representa un reconocimiento a su labor, a su recorrido profesional y a su proyección de futuro. Del mismo modo, se ha reconocido a los cocineros Antoine Bonnet del Restaurant Le Sergent Recruteur de París, a Vincent Farges de Fortaleza do Guincho Cascais de Portugal, a Franck Giovannini del Restaurant de l’Hotel de Ville de Crissier (Suiza) a Magnus Nisson del Fäviken magasinet y a Jarpen Óstersund de Suecia.

Otros de los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2012-2013 son:

René Redzepi del Restaurante Noma de Copenhague, Gran Premio del Arte de la Cocina

Jean-Jacques Chauveau de le Pré Catelan de París, Gran Premio del Arte de la Sala

Norman Van Aken de Florida (EE.UU), Gran Premio de la Cultura Gastronómica

Davide Cassi, Profesor e investigador italiano, Premio de la Ciencia de la Alimentación.

Los Premios Sumiller han recaído en Laurent Roucayrol del Plaza Athénée de París y Andrea Grignaffini de Italia. Los Premios a la Literatura Gastronómica han sido para Nathan Myihrvold, Chris Young y Maxime Bilet por Modernist Cuisine, Massimo Montanari (Italia) y Philippe Bourguignon (Francia), y el Premio Multimedia ha sido para la TVI (Televisión independiente) de Portugal.

En el documento antes mencionado podéis conocer otros galardones otorgados por la AIG, nosotros celebremos el recibido por Jordi Cruz porque sin duda, tiene una trayectoria y un futuro que va a favorecer a la gastronomía española. Ahora, más conocido por todos gracias a su participación en el talent show Master Chef, seguro que queréis sumaros al parabién. Pero recordad, Jordi Cruz, jurado del concurso de promesas de la cocina en este programa y en otros concursos profesionales como el CCA, es principalmente un cocinero que ama su oficio, y fruto de ello es reconocido como Chef L’Avenir, entre otros premios, y los que le quedan por recibir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...