Cómo forrar una bandeja con papel de aluminio

Cómo hacer una hoja de papel de aluminio el doble de grande para que cubra la bandeja, unir dos hojas sin que la junta permita que los jugos del asado se cuelen hacia la bandeja.

Hacer una hoja de papel de aluminio más grande

El papel de aluminio de uso doméstico tiene un tamaño estándar que muchas veces se nos queda pequeño para poder cubrir completamente una bandeja de horno. La solución suele ser fácil, cortar dos hojas y solaparlas parcialmente, consiguiendo así cubrir toda la bandeja. Pero hacerlo tan simple, según lo que vayamos a cocinar, puede ser un parche poco práctico.

Si el asado que vamos a hacer en el horno tiene jugo, lo que es muy habitual, éste se colará por la junta y la bandeja del horno se ensuciará irremediablemente. Precisamente eso es algo que queremos evitar cuando cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio, o al menos uno de los objetivos. Por eso vamos a ver cómo forrar una bandeja con papel de aluminio y que su uso sea eficaz.

La solución sigue siendo igual de sencilla, pero es más fácil comprenderlo viéndolo en vídeo que explicándolo, aunque también lo vamos a intentar. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de America’s Test Kitchen en el que nos muestran cómo se deben unir dos hojas de papel de aluminio para que se comporten como una sola, es decir, una superficie de papel con el doble de tamaño que nos proporciona el tamaño estándar.

En primer lugar hay que cortar las dos hojas de papel de aluminio del mismo tamaño y poner una sobre otra. A continuación se toma por la parte más larga y se dobla, como cuando hacemos un paquete para hacer un papillote.

Ya sólo resta abrir las dos hojas como si fuera un libro, dispondremos de una gran hoja de papel de aluminio que llegará a cubrir toda la bandeja del horno, y esta junta no permitirá que los jugos del asado se cuelen en la bandeja.

Fácil, ¿verdad?, seguramente muchos de vosotros ya lo hacéis habitualmente, pero esperamos que sirva para que muchos otros lo empiecen a poner en práctica.

Foto | Jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...