Salsas con queso parmesano

Recetas de salsas con queso parmesano, desde el pesto tradicional a algunas versiones con tomates secos u otras hierbas aromáticas como el eneldo. También salsas de parmesano con vino, cítricas y picantes.

Salsa de parmesano

El Parmigiano Reggiano es un queso italiano con Denominación de Origen Protegida que la mayoría disfrutamos por su intenso y particular sabor, también tiene un aroma que a los amantes del queso nos provoca, ¿os ha pasado como a nosotros, que hemos hecho una receta sólo por poder disfrutar de este queso en la comida?. A nosotros nos sucede a menudo, un ingrediente (que no siempre es el principal) es el que nos motiva a hacer un plato, y hablando de este queso, muchas veces la solución pasa por hacer una salsa con queso parmesano.

Aunque hay ocasiones en las que el parmesano casi se podría decir que lo utilizamos como ‘especia’ en algunas recetas, una pequeña cantidad de queso parmesano recién rallado sobre un plato lo hace más sabroso y lo perfuma.


Volviendo a las salsas, seguramente sobra decir que la más popular y también tradicional de la gastronomía italiana, es la salsa pesto, con albahaca, piñones, ajo, queso parmesano… Pero podemos elaborar muchas variantes y otras salsas muy diferentes con este queso que tanto nos gusta, tanto para aderezar la pasta como recetas de carne o ensaladas, para servir como dip y mojar hortalizas o galletas y como no, para cortar en lascas sobre un carpaccio.

Salsa de tomates secos en aceite y parmesano

En cualquier caso, aquí tenéis seis recetas de salsas con queso parmesano que queremos recomendaros, en algunos casos son salsas ideales para terminar un trocito de parmesano que ronde por el cajón del frigorífico, en otros es primordial partir de una buena porción de queso, ¿por cuál os decantáis?

Salsa de queso parmesano y vino de Jerez

Salsa de parmesano, limón y guindilla

Salsa pesto

Salsa pesto de eneldo

Salsa pesto de rúcula y avellanas

Pesto rojo (Tomates secos y queso parmesano)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...