Truco de cocina: Cómo cortar ñoquis rápidamente

Truco de cocina

Si hacéis ñoquis o gnocchi habitualmente, conocéis el procedimiento de hacer la masa (sea de patata o del ingrediente deseado), formar cilindros, cortar los ñoquis y darle forma acanalada con un tenedor o con la tabla especial para ñoquis. Si no los habéis hecho nunca, podéis ver un paso a paso en nuestra receta de ñoquis de remolacha, es una elaboración casera, sin contar con utensilios específicos. Pero hoy hemos conocido un truco de cocina que habrá que poner en práctica.

Con este truco además podemos conseguir unos ñoquis más ligeros, es decir, incorporando menos harina, algo que buscamos muchas veces para que resulten más cremosos en el paladar y para que enmascare lo mínimo el sabor de unos ñoquis, por ejemplo de espinacas, de calabaza, de queso…

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo del truco de cocina que nos muestra cómo cortar ñoquis rápidamente. La idea es simple, se trata de poner la masa para ñoquis en una manga pastelera, de ahí que pueda hacerse una masa más fluida al no haber necesidad de formar los cilindros, y después ir dejándola caer.

El concepto es como el de la elaboración de los spätzle, a medida que se va dando forma a la masa se vierte en el agua de cocción ( y en ambos casos son cocciones rápidas). Como resultará muy práctico disponer de las dos manos libres para ir presionando la masa contenida en la manga pastelera para ir escudillándola, el utensilio de corte que porcionará los ñoquis puede ser hilo de cocina que ataremos a las asas de la olla.

Ya lo veis en el vídeo, parece sencillo y práctico ¿verdad?, aunque los ñoquis no saldrán acanalados, como lo son tradicionalmente, es una forma de hacer ñoquis que puede resultar cómoda y rápida, y como comentábamos, con una masa más ligera. ¿Lo probamos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...