Cómo conservar limones frescos más tiempo

Siempre necesitamos tener a mano limones frescos, ¿sabes cómo conservar los limones más tiempo?, a temperatura ambiente se secan antes, si los guardas en el frigorífico su conservación se amplía, pero se puede extender aún más…

Los limones son una de las frutas imprescindibles en cualquier cocina, este cítrico lo consumimos durante todo el año, lo cual nos beneficia, pues ofrece muchas bondades a nivel de medicina natural, a nivel nutricional y también en la cocina. En cualquier momento del día, la tarde o la noche, unas gotas de zumo de limón natural pueden ser las que hagan más deliciosa una infusión, un filete de pescado, una vinagreta o un puré de verduras. No hace mucho que os hablábamos sobre el sabor cítrico y cómo mejora algunos platos.

Pero todo esto ya lo sabéis, ahora vamos a abordar otro tema interesante, cómo conservar limones frescos más tiempo, y quien habla de limones habla de limas u otros cítricos similares, que cada vez es más amplia la variedad que podemos encontrar.

Suponemos que la mayoría de personas conservan los limones en el frigorífico, en el cajón de las frutas y verduras, aunque también hay quien los conserva a temperatura ambiente. No sucede nada por dejarlos en el frutero de la cocina si se van a consumir pronto, pero si queremos que nos duren frescos dos o tres semanas, es necesario que estén en el frigorífico.

Pero al parecer, aún se podrían alargar la conservación de los limones frescos hasta cinco semanas aproximadamente (hay que decir que también dependerá de cómo estaban los limones cuando los compramos, será interesante hacer una guía de compra), si los limones los introducimos en una bolsa tipo ziploc (bolsas con cierre reutilizables) cerrada, según explican aquí (en inglés) los limones no empiezan a deshidratarse, y en consecuencia a secarse, hasta las cuatro semanas.

Al parecer, probaron si introduciendo un poco de agua o transfiriendo humedad a los cítricos dentro de la bolsa, la conservación se alargaba, pero el resultado no fue positivo. Así que la mejor forma de conservar los limones más tiempo es introduciéndolos en una bolsa cerrada, también serviría un recipiente que aísle los limones , pero una bolsa es más moldeable para guardar la fruta en el cajón del frigorífico.

Lo pondremos a prueba, aunque pocas veces nos da tiempo a que se sequen los limones, y cuando ha sucedido, ya os contamos uno de los trucos para aprovechar los limones secos. Y ya que hablamos de estos cítricos, os vamos a recordar una receta que si no conocéis, tenéis que probar, los limones o limas en conserva, son estupendos para tener limones muy perfumados para elaborar asados, guisos…

Foto | Raka18

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...