Doce recetas con leche evaporada

Recetas con leche evaporada, aperitivos, entrantes, platos principales y postres que incluyen este ingrediente que proporciona una textura cremosa y contiene pocas grasas.

Leche evaporada

Hay un ingrediente que no suele faltar en nuestra despensa, nos gustan los resultados que proporciona en todo tipo de recetas, aperitivos, entrantes, platos principales, postres… hablamos de la leche evaporada, que como explicamos en su momento, es leche de vaca a la que se le extrae aproximadamente un 60% de agua, o sea, es como una leche concentrada y en muchas elaboraciones culinarias es un perfecto sustituto de la nata si se desea reducir el contenido en grasa.

Hoy la leche evaporada es la protagonista del recopilatorio dominical, aquí tenéis doce recetas con leche evaporada que muestran su versatilidad y no dudéis, que aporta buen sabor además de cremosidad, jugosidad… dependiendo de la receta. Quien no está habituado a utilizar este ingrediente en la cocina, puede encontrarse a veces con que abre un brick o una lata para una elaboración y no la gasta del todo, así que este recetario también servirá para que no se quede dando vueltas en el frigorífico.

A continuación podéis ver algunas de las propuestas que hemos compartido con vosotros, cremas, salsas, flanes… podéis acceder a la receta elegida pulsando sobre su nombre, como siempre, se puede identificar cada plato con la foto superior siguiendo el orden de izquierda a derecha. Esperamos que os gusten y os resulte un recetario práctico.

Garbanzos con espinacas a la crema: Los garbanzos no sólo se tienen que comer en un guiso, una ensalada o un salteado, estos cremosos garbanzos son un primer plato nutritivo que conquistará a todos.

Gnocchi de patata con crema de bacon y salvia: Una salsa de bacon, nueces y salvia que acompaña muy bien a unos gnocchi o ñoquis caseros, un plato para disfrutar de principio a fin.

Ñoquis de remolacha con salsa de queso: Hacer una salsa de queso es de lo más sencillo, para los ñoquis de remolacha hemos elegido un emmental que aligeramos con la leche evaporada, seguro que os gusta, y si hacéis los ñoquis caseros mejor.

Ravioli de setas y su velouté: También os animamos a que hagáis vuestra propia pasta cuando hay posibilidad, esta receta es fácil es un ‘gran ravioli’ cuya pasta se elabora con trigo sarraceno, sabroso y nutritivo. Con un delicioso relleno de setas y una salsa cremosa y ligera, el entrante está servido.

Crema de gorgonzola y nueces: Este es un aperitivo de los que te sorprenden por la sencillez de su elaboración y lo exquisita que resulta su degustación. Queso y frutas secos, éxito seguro.

Crema de calabaza, jamón y piñones: Una crema de calabaza mucho más cremosa con la leche evaporada, claro, la nata también aporta cremosidad, pero quizá en exceso (sin contar la materia grasa que añade a nuestra dieta). Este entrante es ideal para cualquier ocasión, incluso para comidas festivas.

Setas en tostada: Si tienes unas setas en el frigorífico y un buen pan, no tardes en preparar esta receta, no importa qué momento del día sea, pues esta tostada es estupenda para desayunar, tomar como aperitivo o para la cena.

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre: Una de nuestras salsas preferidas para la pasta negra, perfumada, fresca, sabrosa, no olvidéis guardarla en recetas pendientes de probar.

Entrecot con salsa de setas y castañas: Una suculenta salsa ideal para acompañar un entrecot u otro tipo de carne hecho a la plancha o a la parrilla, hará falta un buen pan para mojar.

Solomillo al vino con salsa de champiñones y frutos secos: Hay muchas formas de preparar una salsa de champiñones que puede acompañar a este solomillo al vino y a muchos otros platos, nos encanta incorporarle frutos secos, sus nutrientes son magníficos, y ya sabéis que contienen grasas saludables, así que mejor no incorporar más, se obtiene una salsa muy cremosa con la leche evaporada, y con pocas grasas…

Flan de queso: Es un flan de queso fresco, se puede hacer con requesón o queso de Burgos y ya sabéis, la leche evaporada, además de aportar poca grasa, proporciona una textura muy cremosa y un sabor ligeramente tostado.

Crema de chocolate y nueces para untar: Un capricho para disfrutar del chocolate, una crema de cacao original y muy rica en nutrientes. Si la probáis la vais a disfrutar (y a repetir).

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...