Bizcocho de manzana (rosca)

Receta de bizcocho de manzana fácil, un bizcocho esponjoso y muy jugoso elaborado en un molde de savarin que le da forma de rosca. Elaboración paso a paso con fotos.

Bizcocho de manzana fácil

Este es un sencillo Bizcocho de manzana que tiene forma de rosca porque lo hemos hecho en el molde para savarin. Es un bizcocho esponjoso y jugoso, la fruta, y especialmente la manzana, siempre resulta muy agradable al incluirla en una de estas elaboraciones de repostería.

Hay muchos bizcochos de manzana, personalmente todos nos parecen deliciosos, así que no dejamos de repetir y de elaborar nuevas recetas de bizcochos para las meriendas o los desayunos, generalmente del fin de semana. Sabemos que muchos de vosotros también, así que esperamos que os animéis a probar esta rosca de bizcocho de manzana fácil.

Ingredientes

200 gramos de harina, 5 gramos de levadura química, 1 c/c de canela, una pizca de sal, 1 manzana (unos 175 gramos), 2 huevos (L), 175 gramos de azúcar, 190 gramos de aceite de girasol, 50 gramos de leche, c/n de mantequilla (para el molde), c/n de harina (para el molde).

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y ponla en un bol, añade la pizca de sal y la canela. Pela la manzana, retira el corazón y córtala primero en rodajas finas, después en tiras no muy finas y éstas en pequeños daditos. No hace falta añadirles limón si se incorporan a la harina y se mezcla, no entrarán en contacto con el aire y no se oxidarán, además la fruta se repartirá por toda la masa.

Bate los huevos con el azúcar hasta que espumen, añade el aceite y la leche, y mezcla levemente. Vierte esta mezcla en el bol de la harina y mezcla con movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Cubre el bol y deja reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo.

Bizcocho de manzana fácil

Prepara el molde para hacer la rosca de bizcocho untando mantequilla, puedes espolvorear también un poco de harina. Vierte la masa e introduce el molde en el horno, baja la temperatura a 180º C. Hornea el bizcocho de manzana durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

Retira el bizcocho del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Poco hay que decir sobre cómo servir un bizcocho, como más se disfruta es tomando una buena porción con la mano, y apreciar despacio su esponjosidad, su aroma y su sabor, a bocados. Se puede acompañar de cualquier bebida al gusto, café, chocolate caliente… también se puede presentar en el plato con un poco de crema pastelera o salsa de chocolate.

Bizcocho de manzana fácilBizcocho de manzana fácilBizcocho de manzana fácilBizcocho de manzana fácil

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...