Turrón, recetas para Navidad

Recetas de Navidad con turrón de Jijona, para culminar un menú navideño o para aprovechar el turrón que nos ha quedado después de las fiestas. Elaboraciones fáciles explicadas paso a paso y con fotos.

Recetas con turrón

Hoy no tenemos recetas de turrón (que también las podéis encontrar aquí), sino recetas con turrón, la mayoría son postres, pero también podéis ver en la foto que hay un entrante, no sólo es sorprendente por su sabor, la combinación de los ingredientes enriquece el paladar también con sus texturas, pero además es un primer plato muy sencillo a la vez que muy festivo, ideal para que forme parte del menú de Navidad.

Y os podemos asegurar que hay muchas otras utilidades con turrón en recetas para Navidad saladas, tenemos que compartir algunas de ellas con vosotros, pues lo hemos utilizado en salsas, en una salsa de setas que servimos con carnes. También queda muy bien con salazones, porque aporta un toque dulce y textura, tenemos que partir de un buen turrón de Jijona que tenga trocitos de almendra.

No os adelantamos más porque así en los próximos días tendremos posibilidad de sorprenderos, y seguro que vosotros también tenéis algunas propuestas de recetas con turrón para Navidad o para aprovecharlo una vez que han terminado las fiestas navideñas.

Deciros también que de momento, el turrón que utilizamos en estas recetas es turrón de Jijona, también denominado turrón blando, puede tener IGP o no, pero cuando lo compréis aseguraos de que está hecho con buenas materias primas y que esté bien hecho, puede ser más caro pero ¿cuántas tabletas compráis al año?. Este tipo de turrón no tiene que desprender aceite… seguro que todos habéis topado con turrones blandos con tres envoltorios y éstos se pueden escurrir de la grasa que hay en ellos.

Vamos con las recetas, esperamos que os gusten.

Bresaola con turrón

Tarta de turrón y chocolate

Coulant de turrón

Turinois de turrón

Batido de crema de naranja y turrón de Jijona

Crema de turrón de Jijona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...