Canapés, recetas para Navidad

Recetas fáciles para hacer canapés para las fiestas navideñas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… son canapés sabrosos, sencillos y asequibles, alegrarán tu mesa festiva y el paladar de tus invitados.

Recetas de canapés

Cuando tenemos invitados, sobre todo en fiestas tan señaladas como las que se aproximan, nos gusta recibirles con una copa y algo para abrir boca, esos primeros minutos en los que nos ponemos al día y saboreamos el reencuentro, también son especiales para saborear pequeños bocados, y como no, aquí tenéis algunas propuestas de canapés, recetas para Navidad sencillas y sabrosas.

Tened en cuenta que los canapés no deben ser como un pincho o una tapa, generalmente son pequeños aperitivos para tomar de un bocado, y como en muchas ocasiones se van a tomar de pie, deben resultar cómodos de coger y de comer, sin cubiertos, lo suyo es coger los canapés con los dedos.

Podemos elaborar canapés para Navidad con los ingredientes que deseemos, en los ejemplos veis distintas bases para hacerlos, tostadas, profiteroles, pan de molde… y algo menos tradicional quizá, pero igualmente recomendable si tenéis oportunidad de conseguir, por ejemplo los papadums y el obulato.

Os dejamos con nueve propuestas de pequeños aperitivos de Navidad, pero podéis encontrar más ideas para agasajar a vuestros invitados en Recetas de Navidad: Aperitivos, en Recetas de aperitivos de Navidad, en Doce recetas de aperitivos para Navidad y en Doce recetas de canapés.

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Choux relleno de tartar de salmón

Canapé de pastel de carne

Dátiles rellenos de cordero lechal

Salmón marinado con caviar de soja

Foie micuit con manzana caliente

Canapés de queso San Simón y duxelles

Canapé de foie gras, mango y pistachos

Canapé de langostino, mango y pesto de eneldo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...