Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curry

Receta de Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curry de Jordi Roca (El Celler de Can Roca). Elaboración paso a paso con consejos y fotografías. Un turrón casero muy fácil de hacer con el que sorprender a los invitados en Navidad.

Turrón de chocolate, coco y curry

En varias ocasiones hemos comentado que no nos gusta el chocolate blanco, pero hay que reconocer que cuando interviene en algunas elaboraciones esta percepción cambia, por ejemplo en el Brownie de chocolate blanco y batata que os mostramos hace poco más de un mes, y lo mismo sucede con este Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curry.

No sólo está rico, además es muy fácil de preparar, en unos diez minutos se tiene la pasta de turrón hecha y sólo será necesario esperar unas horas para que coja consistencia. La idea de este turrón de chocolate y coco con un toque de curry la tomamos del libro Los Postres de Jordi Roca, le encanta utilizar las especias en los postres, y lo hace con mucho tino. ¿Os animáis a sumar este dulce a vuestro recetario de turrón?

Ingredientes

200 gramos de chocolate blanco de cobertura, 75 gramos de coco rallado, 1/2 limón (su piel rallada), una pizca de curry.

Elaboración

Pon un cazo a baño maría para fundir el chocolate, trocéalo y ve moviéndolo de vez en cuando.

Mientras tanto, en una sartén sin engrasar pon el coco rallado y calienta a fuego medio para que se tueste, ve moviéndolo con una espátula para que se tueste de forma homogénea. Cuando haya adquirido un poco de color retíralo del fuego.

Vierte el coco tostado en un bol y añade la piel de limón rallada. Añade también una pizca de curry (la punta de una cucharilla de café), no conviene que se note en exceso, sino que deje un leve toque especiado en la degustación.

Mezcla los sólidos y a continuación vierte sobre ellos el chocolate fundido y vuelve a mezclar.

Prepara el molde de turrón, si es metálico, fórralo con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo.

Turrón de chocolate, coco y curry

Vierte el preparado de turrón de chocolate blanco y coco en el molde, alisa la superficie y deja enfriar a temperatura ambiente, hasta que tenga la textura sólida del turrón.

Puedes guardarlo envuelto en papel vegetal en un recipiente hermético. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Turrón de chocolate, coco y curryTurrón de chocolate, coco y curryTurrón de chocolate, coco y curry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...