Pavo relleno, entero o deshuesado

Cómo hacer un rollo de pavo relleno

Hace unos días compartíamos un didáctico vídeo sobre cómo trinchar un pavo de forma sencilla, elegante, limpia e ideal para repartir entre los comensales los dos cortes principales del ave, pechuga y muslo. Hoy, con motivo de una consulta que nos llega a la receta de Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas, queremos que veáis otro vídeo del mismo autor que dará respuesta a cómo hacer pavo relleno, entero o deshuesado.

Yolanda nos cuenta que quiere hacer la receta de pavo relleno para Nochevieja, y nos pregunta si puede hacerla igual pero con el pavo deshuesado. La respuesta es que sí, se puede hacer pavo relleno tradicional, con el ave entero, o con el muslo y la pechuga deshuesados, haciendo un rollito o roulade. Y para ilustrarlo con imágenes rápidamente, recurrimos a un nuevo vídeo de Todd Coleman que podéis ver a continuación.

El autor del vídeo propone la elaboración de una pechuga de pavo rellena para complementar un pavo asado entero, para prevenir que haya suficiente carne para todos los comensales, también es una buena opción elaborar el rollo de pavo relleno, partiendo de la pechuga del ave, en el caso de que sean pocos comensales.

Es más, en lugar de un pavo asado, se pueden hacer tantas pechugas deshuesadas rellenas como sean necesarias para satisfacer a nuestros invitados, puede que no sea tan espectacular como presentar en la mesa un pavo entero, pero sin duda, todos van a disfrutar por igual de un buen asado.

En el vídeo podéis ver cómo preparar la pechuga para hacer el rollito, hay que igualar el grosor realizando algunos cortes en las partes más gruesas y utilizar la espalmadera. Colocar el relleno, enrollar y atar.

Cualquier relleno que nos guste, puede utilizarse para hacer el pavo deshuesado relleno, y por supuesto, os recomendamos probar la farsa de calabaza y setas de nuestro Pavo de Navidad, probadlo cuando queráis y nos contáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...