Receta de Coca de llanda

La receta de coca tradicional de la Comunidad Valenciana, es un bizcocho que se conoce como Coca de llanda o Coca boba, aquí tienes los ingredientes y la explicación para hacer la coca paso a paso y con fotos.

Receta de Coca de llanda

Mientras os explicábamos qué es la Coca de llanda o Coca boba, estaba en nuestra cocina enfriándose una recién horneada, hacía meses que no la preparábamos, apetece mucho más en días como estos, en las estaciones de otoño e invierno. Para desayunar con el café con leche o para merendar con un chocolate caliente, la receta de Coca de llanda se convierte en una gran aliada por su sencillez a la hora de elaborarla, porque se hace una buena cantidad de una hornada y porque está deliciosa.

Como os comentábamos, esta es la receta básica de la Coca de llanda, a partir de aquí se puede aromatizar con canela, incorporar manzana, peras, pasas, nueces, chocolate… Cuando tengáis una celebración con muchos invitados, este bizcocho puede ser una buena opción para culminar la comida con un dulce, no hará falta servir mucha cantidad, y dará para muchos comensales, decir cuántos es complicado, todo depende de lo golosos que sean.

Ingredientes (bandeja de 25x30x5 aprox.)

3 huevos (180 gramos), 350 gramos de azúcar (más el necesario para espolvorear), 1 limón (su piel rallada), 220 gramos de aceite de girasol, 500 gramos de leche, 500 gramos de harina, 1 sobre de gasificante (3'3 gramos de bicarbonato sódico), 1 sobre de ácido tartárico y málico (2'2 gramos) (los sobres de gasificante para repostería blanco y lila)., *También se puede hacer con levadura química.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Pon una rejilla a baja altura para que la bandeja del bizcocho quede uno o dos punto por debajo del centro del horno.

Casca los huevos y ponlos en un bol amplio, añade el azúcar y bate con las varillas (puedes utilizar las eléctricas) hasta que doblen su volumen. A continuación añade la piel de limón recién rallada, el aceite de girasol y la leche.

Tamiza la harina con los sobres de gasificante para repostería, e incorpórala a la mezcla anterior poco a poco, mientras vas mezclando con la espátula. Asegúrate de que no quedan grumos, puedes utilizar las varillas manuales realizando movimientos envolventes.

Forra la bandeja para la coca con papel vegetal, que cubra también los laterales. Vierte la masa y procura que quede bien extendida, lisa y uniforme.

Receta de Coca de llanda

Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, introduce la masa batida y hornea durante 30 minutos aproximadamente. En ese momento, comprueba con una brocheta o un palillo que el interior de la coca está hecha. Entonces retírala del horno.

Espolvorea con azúcar y deja enfriar. Es difícil resistirse a probarla hasta que se enfríe del todo. Tibia está rica esta coca, fría también, y hay quien incluso la prefiere de un día para otro. Si la preparas tendrás oportunidad de probar la coca boba de las tres formas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...