Los secretos del cebiche peruano

Gastón Acurio

A estas alturas sobra una presentación de Gastón Acurio, el embajador de la cocina peruana ya hace unos años que tiene su sello en nuestro país, en Astrid & Gastón (Madrid) y en el recientemente inaugurado Tanta (Barcelona). En estos días se encuentra en España acompañado de Ferrán Adrià, el pasado lunes se presentaba el documental Perú Sabe en Barcelona, hoy se presenta en Madrid. Pero hoy no vamos a hablar de Gastón, sino a conocer un poco más la cocina del Perú con la receta de cebiche de uno de sus restaurantes en Lima.

A continuación vais a poder ver el vídeo Los secretos del cebiche peruano de la mano del cocinero Anthony Vázquez del Restaurante Cebichería La Mar de Miraflores (Lima-Perú), propiedad de Gastón Acurio. Es una receta muy fácil de preparar, aunque es posible que algunos ingredientes no nos resulten fáciles de encontrar, pero siempre habrá opciones para sustituirlos y acercar nuestra cocina a los sabores del Perú.

Anthony Vázquez nos explica que nos va a enseñar los secretos para hacer un cebiche peruano clásico, para lo que es necesario contar con un pescado muy fresco, éste de debe filetear y seguidamente se procede a condimentarlo, primero sal, y le sigue el ajo licuado (será rallado), ají limo licuado (un ají picante peruano utilizado en los cebiches entre otros platos), además de ají limo picado, cilantro picado (con moderación) y para que no se ‘recocine’ el pescado cuando se añada el cítrico, incorpora un cubito de hielo.

Llega el momento de añadir el limón, recomienda dos o tres limones (limas), el cocinero está utilizando las tapas y explica que tres equivalen a una lima. A continuación añade la leche de tigre, se trata de un licuado de fondo de pescado, limón, apio, cebolla… la prepararemos muy pronto. Retira el cubito de hielo y llega otro de los ingredientes que enriquecen el cebiche, la cebolla morada, el consejo es no lavarla mucho para que no pierda sabor.

Para terminar el cebiche peruano, lo corona con una rodaja de ají limo y listo, para seguir y degustar enseguida.

Ahora ya podemos ponernos manos a la obra y preparar un auténtico cebiche peruano, ¿os animáis?

Foto | La Mar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...