Huevos al plato con pimientos del piquillo

Huevos al plato con pimientos del piquillo

Cuando encendemos el horno para hacer pan, un bizcocho o cualquier otra elaboración, si se acerca la hora de hacer la comida es fácil que se tercie hacer unos huevos al horno, es una elaboración sencilla y siempre gustan, además se pueden hacer muchas combinaciones, con jamón, con espinacas, con bechamel… hoy la propuesta son estos Huevos al plato con pimientos del piquillo.

Sólo son necesarios entre diez y quince minutos de cocción en esta receta, a la que hay que prestar atención para que las claras cuajen y la yema quede a nuestro gusto. La preparación de los ingredientes que acompañarán a los huevos también es rápida, unos buenos pimientos de Lodosa y los puerros en conserva que hacemos en casa. Sumar a estos huevos al horno unas lonchas de jamón los hace aún más sabrosos. Total, que en media hora tenemos un exquisito plato para mojar pan.

Ingredientes (4 comensales)

8 huevos, 100 gramos de nata para cocinar, 100 gramos de queso crema,, 8 pimientos del piquillo, 2 puerros en conserva, 4 lonchas de jamón serrano, sal, pimienta negra, tomillo, pimentón picante (opcional), aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Introduce la bandeja con agua para la cocción al baño maría. Prepara las cazuelas de barro (platos para huevos al horno o ramequines), untándolos con aceite de oliva virgen extra.

En el vaso de la batidora pon la nata y el queso crema, salpimenta al gusto y tritura para mezclar bien. Prepara el resto de ingredientes, pica los pimientos del piquillo y el jamón, trocea en rodajas finas el puerro, salpimenta y añade tomillo al gusto y mezcla bien.

Pon en cada cazuelita una cucharada generosa del preparado de pimientos del piquillo, repartiendo en las cuatro cazuelas la mitad, la otra mitad mézclala con la crema de queso. Casca los huevos y pon dos en cada plato y a continuación vierte la crema de queso restante procurando no cubrir las yemas.

Huevos al plato con pimientos del piquillo

Introduce las cazuelas en la bandeja con agua del horno, cuece al baño maría durante 10-15 minutos, la clara debe cuajar y la yema quedar líquida. El tiempo de cocción puede variar según el horno y de cómo gusten los huevos al horno, más o menos hechos.

Emplatado

Sirve los Huevos al plato en la misma cazuela, posándola sobre otro plato frío para poder llevarlo a la mesa. Decora con unas ramitas de tomillo y acompaña con unas rebanadas de pan ligeramente tostado.¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...