Hangop con frutos rojos

Hangop con frutos rojos

Cualquier apasionado por los lácteos y los frutos rojos va a quedar encantado con este postre que además de estar delicioso, es muy saludable y ligero, se puede hacer con yogur descremado y se puede endulzar con lo que se prefiera, miel, azúcar moreno, azúcar blanquilla, stevia u otro endulzante (siendo apto también para diabéticos)… No hay excusa para probar el Hangop con frutos rojos.

Una vez que se prueba seguro que se repite, porque además hacerlo es de lo más simple. Es como el Labneh, como ya os explicamos en el post en el que os hablábamos del hangop, también conocido como el yogur colado que se elabora en los Países Bajos. Y este hangop lo acompañamos con frutos rojos, pero podéis imaginar que se puede hacer con cualquier otra fruta, y también darle muchas otras aplicaciones.

Ingredientes (4-6 comensales)

8 yogures naturales (1 kilo), 2 litros de suero de mantequilla (buttermilk), c/n de azúcar, miel o stevia, 400 gramos de frutos rojos congelados (también se pueden utilizar frescos).

Elaboración

Para elaborar el hangop se puede utilizar sólo yogur, pero nosotros lo hemos combinado como podéis ver en los ingredientes, parecen mucha cantidad pero el resultado se queda en unos 100-175 gramos por persona, según cuántos vayas a servir.

En primer lugar hay que mezclar el yogur con el suero de mantequilla espeso, y después seguir los pasos que explicamos en el post del labneh (ver receta), dejándolo escurrir unas 24 horas. El suero resultante guárdalo para hacer bizcochos, panes…

Hangop con frutos rojos

Una vez que el hangop tiene una textura como de una pasta, endúlzalo al gusto. Prepara también las frutas, como algunos frutos rojos pueden resultar muy ácidos, puedes endulzarlos también con el edulcorante elegido.

Emplatado

Sirve este postre en un cuenco de cristal poniendo en la base unos frutos rojos (descongelados), colocando encima el hangop y coronando de nuevo con la fruta. Si lo deseas, puedes añadir un poco de jarabe de frambuesas o por qué no, de chocolate. ¡Buen provecho!

Hangop con frutos rojosHangop con frutos rojosHangop con frutos rojosHangop con frutos rojos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...