Molde para bizcochos rellenos

Victoria Sponge Cake

Un bizcocho clásico de la gastronomía británica es el Victoria sponge cake, se trata de un bizcocho esponjoso que debe su nombre a la Reina Victoria, de su historia y características os halaremos en breve, antes queremos mostraros un molde que está pensado para la elaboración de este o de otros bizcochos rellenos, creemos que os va a gustar tanto como a nosotros.

Como podéis ver en la foto que el molde se compone de varias piezas, son cuatro, dos moldes simples de bizcocho de 20 centímetros de diámetro y 4 centímetros de alto, y dos bases elevadoras de 1 centímetro de alto. Además de ser un molde para hacer bizcochos rellenos ideal, nos servirá también para hacer bizcochos normales, y dos de una hornada.

La forma de uso de este molde es muy simple, el elevador se coloca en el molde y entonces se vierte la masa para proceder al horneado. Al desmoldar dispondremos de un bizcocho con una hendidura que nos permite dos cosas, hacer una tarta con una cobertura generosa, pues el hueco es ideal para cubrirlo con frutas frescas, cremas, etc., y hacer el mencionado bizcocho relleno.

Como se preparan dos bizcochos iguales, el hueco interior tiene un espacio de dos centímetros, excelente para poner un jugoso y cremoso relleno al bizcocho, como ya nos sugiere la siguiente foto, nata y frambuesas como principal idea, pero las posibilidades son infinitas.

Bizcocho esponjoso relleno

Un detalle que agradará a quienes disfrutan sorprendiendo a sus comensales es que al presentar el bizcocho en la mesa, no se podrán imaginar el suculento relleno que esconde, lo descubrirán cuando se realice el primer corte, y dicho sea de paso que será interesante tener en cuenta el truco para cortar tartas y pasteles.

El molde para bizcochos rellenos o bizcocho Victoria (Victoria Sponge Cake) está fabricado en aluminio anodizado, es necesario preparar bien el molde antes de verter la masa para que sea fácil desmoldarlo. Es un producto de SilverWood por el que han sido galardonados en más de una ocasión, el último premio lo recibieron este mismo año, podéis verlo aquí.

De momento, podéis encontrarlo en la tienda online Lakeland, su precio al cambio ronda los 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...