Receta de mermelada plátano

Cómo hacer mermelada casera, receta de mermelada de plátano paso a paso, con fotos y consejos para hacer una mermelada de fruta fácil y natural.

Mermelada casera de plátano

Si queremos hablar de una fruta que gusta a la mayoría, podemos pensar en el plátano, es como una golosina tanto para los niños como para los adultos, y además de ser una delicia fresco, es muy versátil, entre muchas otras recetas con plátanos, una de las más sencillas de elaborar es la mermelada de plátano.

Es posible que a pesar de todo lo indicado, esta mermelada no la hayáis hecho o probado todavía, pues tenéis que hacerla, porque además de estar riquísima es una de las recetas de mermelada más fáciles de hacer y además necesita muy poco tiempo. Esta es la receta de mermelada de plátano, tomad nota.

Ingredientes

3 plátanos (320 gramos aprox.), 190 gramos de azúcar, 150 gramos de agua, unas gotas de extracto de vainilla, 1/2 limón.

Elaboración

Pela los plátanos y córtalos en finas rodajas, ponlos en un bol y rocíalos con el zumo de medio limón.

Pon un cazo al fuego con el agua y el azúcar, calienta a temperatura media alta hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar empiece a tomar un poco de color.

Incorpora al cazo el plátano y el extracto de vainilla, sube el fuego y cuando empiece a burbujear, redúcelo.

Mermelada casera de plátano

Cuece durante a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando y rompiendo la fruta con la cuchara de madera, durante unos 20 minutos o hasta que tenga la textura de una mermelada. Recuerda que al enfriar espesará más.

Guarda la mermelada de plátano en un tarro con tapa hermética y reserva en el frigorífico, lista para su degustación.

Mermelada casera de plátanoMermelada casera de plátanoMermelada casera de plátanoMermelada casera de plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...