Recetas frías: Pimientos

Pimientos asados

Con pimientos frescos, siendo los más consumidos los pimientos morrones, y también con pimientos del piquillo, unos de los más apreciados de los que se comercializan en conserva, elaboramos hoy el recopilatorio de recetas frías. Salsas, mermeladas, cremas… quizá nos ha parecido muy básico preparar los pimientos asados con con los que se elabora la tradicional escalibada, igual que la receta para consumirlos frescos y crujientes en el clásico ‘empedrat’, pero con el tiempo vamos siendo conscientes de que siempre hay quien no conoce las recetas tradicionales y también quien se inicia en la cocina, para los que resultará útil aprender desde lo más básico de la cocina.

Así que le pondremos remedio, aunque ya llevamos varios meses compartiendo recetas tradicionales, tanto de nuestra cultura gastronómica como de la de otros países. Pero no nos desviemos en este momento, cuando la mayoría estamos pensando qué hacer para comer o cenar, buscando un plato fresco, sabroso y si es posible, que no ocupe demasiado tiempo para poder dedicarlo a la familia, una de las prioridades en las vacaciones de verano.

Después de haber reunido recetas frías con pasta, berenjenas, pollo, queso, gambas o pescados, entre otras, vamos con algunas recetas con pimientos, muchas de ellas os servirán para ofrecer exquisitos aperitivos, otras son ideales para refrescantes entrantes, platos informales…

Pimientos del piquillo

Pulsando sobre el nombre de la receta que queráis descubrir, accederéis a su explicación completa, os recomendamos que veáis todas, pues los nombres no siempre hacen honor a lo que se esconde tras ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...