Doce recetas con cilantro fresco

Recetas con hojas de cilantro

El cilantro se ha ganado esa fama de ser uno ingrediente que adoras o detestas, pero también hay términos medios. Quizá el problema radica en los cocineros, a los que nos gusta mucho podemos pecar de poner en exceso, y eso para otros paladares puede ser una saturación de sabor, llegando a ocultar el que ofrecen otros alimentos del mismo plato, por eso siempre recomendamos que esta hierba aromática se empiece a utilizar con moderación y cuando se va a ofrecer a alguien que no lo ha probado, hacer lo propio. Por eso, os guste o no os guste el cilantro, este recopilatorio dominical os va a interesar, pues estas doce recetas con cilantro fresco están exquisitas, pero siempre hay la posibilidad de sustituirla por otra.

Sabemos que los apasionados por el cilantro, vais a disfrutar descubriendo algunas nuevas posibilidades de incorporarlo en vuestras recetas. A nosotros es que nos gusta incluso picada sobre la más sencilla de las ensaladas verdes, claro, eso es darle protagonismo a su particular aroma y sabor. Si queréis conocer algo más sobre sus características, podéis acceder a la lectura del post Cilantro o coriandro, además os gustará también conocer la variedad de cilantro delfino.

En otra ocasión recopilaremos recetas con las semillas de cilantro, que también son muy aromáticas y muy utilizadas en encurtidos, salsas, guisos, etc. De momento, vamos con las hojas frescas de cilantro y su aplicación en doce recetas (aunque en el blog encontraréis muchas más). Aprovechamos además para recomendaros que cultivéis vuestra propia planta, la podéis obtener sembrando las semillas o comprarla en un garden si no queréis esperar… Si no la habéis probado hasta el momento, podéis probarla primero comprándola en algunas tiendas especializadas y en grandes superficies, se presentan en bolsas o en blisters, ya nos contaréis qué os parece.

Ahora os dejamos con el listado de recetas con cilantro que como siempre, se corresponde en el orden con la fotografía superior, pulsando sobre su nombre podréis acceder a la explicación completa. Esperamos que os gusten.

Mojo verde o mojo de cilantro: La salsa más tradicional de la cocina canaria, junto al mojo picón, estupenda para acompañar carnes, pescados, patatas…

Mozzarella con cilantro y limón: Un aperitivo refrescante, fácil de preparar, un delicioso capricho para el paladar.

Guacamole: Todos conocéis el guacamole, pero queremos aprovechar para insistir en que es tan fácil de elaborar, que tenéis que hacerlo, no concebimos esos envasados en el supermercado…

Salmorejo con crema de cilantro: Aunque el salmorejo elaborado de forma tradicional está delicioso, no dejéis de probar esta versión, además estamos en el mejor momento.

Tartar de atún con aguacate y trufa: Una de tantas recetas de tartar de atún en la que incorporamos el cilantro, también puede hacerse la misma receta con otros pescados.

Sopa de langostinos con paccheri rellenos: La hierba aromática protagonista acompaña muy bien tanto a carnes, como a pescados o mariscos, esta receta la podéis elaborar para una comida de celebración, encantará a vuestros comensales.

Lentejas con manzana y aguacate: Unas lentejas para comer en verano, disfrutando de sus nutrientes y de su sabor, la combinación en este plato invita a repetir.

Pizza de aguacate: Una pizza que sorprende y que ayuda a salir de lo clásico, si os gusta la cremosidad del aguacate, esta os encantará.

Tajine de sepia al limón: Sabroso guiso con sepia, aromático, ligero y nutritivo. Podéis elaborarlo en tajine o en el recipiente de cocción del que dispongáis.

Salmón con crema de naranja y cilantro: La crema de naranja y cilantro es perfecta para acompañar el salmón hecho a la plancha o a la parrilla, pero también la podréis elaborar para aderezar otros pescados, carnes e incluso platos de pasta.

Pollo con limón y especias picantes: La exaltación de una simple pechuga de pollo, comer sano y comer rico es muy fácil.

Muffins de zanahoria y cilantro: Unos esponjosos y jugosos muffins salados, pueden ofrecerse en el desayuno, en la merienda, como aperitivo o incluirlo en un plato, como esta ensalada.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...