Cómo cortar sandía en cubos

La mayoría de nosotros hemos aprendido a pelar y cortar la fruta viendo a nuestros padres, siguiéndoles como ejemplo, es más, seguramente hemos adoptado la forma de comerla, por ejemplo, ¿cuántas formas hay de comer una manzana?, a bocados, cortándola en dos mitades y retirando el corazón para después hacer gajos limpios y listos para disfrutar, sosteniendo la manzana con una mano y con un cuchillo en la otra ir cortando pequeños trozos, para llevárnoslo con la misma a la boca…

A la hora de cortar piezas grandes, como la sandía, la cosa cambia, aunque continúan habiendo distintas formas de hacerlo (a nosotros la que más nos gusta es la tradicional, obteniendo las ‘tajadas’ de sandía más grandes), posiblemente pocos conocéis la técnica que nos muestran en el vídeo que encabeza este post, cómo cortar la sandía en cubos.

Desde el colectivo Sandía al cubo, nos enseñan cómo cortar la sandía de forma sencilla y pulcra, y también será rápida cuando lo hayamos practicado tres o cuatro veces. Cortando la sandía en dados, o cubos, podemos ofrecer una forma de comer esta fruta muy cómoda, y también será muy práctico a la hora de elaborar algunos postres o cócteles.

Hay que empezar cortando la sandía por la mitad, y cada una de éstas también por la mitad, obteniendo así la clásica forma de gajo, pero a lo grande, claro. Volvemos a cortar por la mitad pero en esta ocasión al través. Y empieza la técnica de la ‘sandía al cubo’, cual violinista o experto cortador de sashimi, se va deslizando la hoja del cuchillo por la pulpa de la fruta en líneas paralelas, éstas se repiten dándole la vuelta a la porción de sandía.

En resumen, como nos explican en el vídeo:

1. Corta la sandía tres veces a la mitad. El resultado será una pirámide.
2. Trocea en perpendicular a cada borde, en la misma dirección de la cara opuesta.
3. El último corte hazlo en la misma dirección de la corteza para no desaprovechar sandía.
4. Vuélcala en una fuente y lista para comer.

Al finalizar la demostración de la técnica, se muestra un rápido resumen en imágenes. ¿Practicamos?

Foto | Sandía Project

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...