Los vinos de la bodega de elBulli a subasta

Subasta de vinos

Ya ha pasado más de un año desde que se ofreció la última cena en elBulli de Ferrán Adrià, un restaurante de tres estrellas Michelin que como tal, contaba con una impresionante bodega para satisfacer los gustos enológicos más variados o selectos. Pues bien, el cierre dejó unas 10.000 botellas de vino en la bodega de elBulli y al parecer, ahora se va a subastar el lote al completo en la casa de subastas de Sotheby, una corporación multinacional originariamente inglesa, pero que actualmente tiene su sede en Estados Unidos.

Quizá sean muchos los amantes del vino, coleccionistas, restaurantes, etc., los que deseen pujar por esta exclusiva bodega que cuenta con más de 1.600 referencias diferentes procedentes de varios países del mundo, en la colección se pueden encontrar vinos desde 21’40 euros hasta vinos de más de 5.000 euros, como por ejemplo el Grand Cru Domaine Romanee Conti 1999. La colección es realmente extensa y fue recopilada por Juli Soler en su búsqueda por lograr encontrar los vinos ideales que pudieran maridar con las creaciones del gran chef, hay que decir que de todos modos, el eje central de la carta enológica la formaban los vinos españoles.

Se sabe que se subastarán los vinos de la bodega de elBulli, pero no se han liberado los datos oportunos sobre la operación, cuándo se realizará, qué precio de salida tendrá… esta información se dará a conocer en el momento oportuno, según han indicado los representantes de la casa de subastas, y que hemos conocido a través de Wine Searcher. De momento, y hasta que Sotheby libere la información, podéis conocer más detalles acerca de la carta de vinos de elBulli accediendo a este enlace (Pdf), y así satisfacer vuestra curiosidad sobre los vinos que ofrecía el considerado mejor restaurante del mundo en varias ocasiones.

En el mencionado artículo se habla de la conversión del restaurante a una fundación privada, aunque hay que decir que se incluye información adicional sobre los motivos que han llevado a este cambio, al respecto os recomendamos leer el post elBulli Foundation. Nosotros estuvimos en Madrid Fusión 2011, en la rueda de prensa en la que Ferrán Adrià explicó todos los detalles que le llevaron a tomar una decisión que para algunos, en aquel entonces era incoherente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...